Economía
Ver día anteriorMartes 8 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Espera la IP trabajo en equipo con nueva titular de Economía
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de diciembre de 2020, p. 21

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara el nombramiento de Tatiana Clouthier como nueva titular de la Secretaría de Economía, representantes de la iniciativa privada externaron sus felicitaciones y confianza de que habrá trabajo en conjunto.

La Confederación de Cámaras Industriales señaló que la agenda económica es abundante, por lo que el trabajo en equipo será fundamental, a la vez que confió en que así sucederá con la funcionaria.

El Consejo Coordinador Empresarial indicó: Felicitamos a Tatiana Clouthier por su nombramiento como secretaria de Economía. En el sector empresarial encontrará disposición al diálogo y propuestas para abonar a la recuperación en beneficio de los mexicanos.

Minoristas agradecen a Graciela Márquez

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales deseó suerte a Graciela Márquez –quien será propuesta por el Presidente para formar parte de la junta de gobierno del Inegi– y agradeció el apoyo al sector minorista durante sus dos años de gestión.

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información dio la bienvenida a Clouthier, y señaló que espera impulse a la industria mexicana para lograr la transformación digital del país. Este lunes el presidente López Obrador anunció cambios en el gabinete y propuestas para organismos autónomos, como el nombramiento para subgobernadora del Banco de México de Dalia Borja, actual tesorera de la Federación. A ella la sustituirá Elvira Concheiro.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana descartó cambios importantes en la relación que tiene con el gobierno una vez que se anunció el nombramiento.