Capital
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Madero, la más transitada

Abren calles del Centro de manera intermitente para evitar tumultos

Los fines de semana son los de mayor afluencia: ACH

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 40

La Autoridad del Centro Histórico (ACH) abrió de manera intermitente el acceso a la calle Madero, la más transitada de la zona, a fin de evitar aglomeración de personas.

Cada media hora, los funcionarios permitieron el ingreso de personas. Mientras ambulantes se concentraron en avenida Juárez y la Alameda Central.

De acuerdo con la dependencia, los fines de semana son los de mayor afluencia en la calle Madero. Por ejemplo, el viernes y el sábado se registraron 97 personas por minuto. En total registraron 6 mil 180 transeúntes por hora el viernes y 6 mil 60 personas el sábado.

Foto
▲ En el Centro Histórico, personal del Gobierno de la Ciudad de México reanudó la dosificación de transeúntes para ingresar a la calle Madero.Foto La Jornada

A pesar de que va en ascenso el número de contagiados por Covid-19, se volvieron a observar aglomeraciones de transeúntes y compradores en las calles del Centro Histórico.

Vendedores ambulantes, bailarines callejeros, performanceros y payasos atraen aún más la atención de quienes acuden al Centro.

Salvo los performanceros, todas las otras personas que invaden las aceras para ofrecer sus mercancías o espectáculos no usan cubrebocas ni guardan la sana distancia; además, hablan a gritos, contraviniendo las medidas sanitarias indicadas por las autoridades capitalinas.