Capital
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Insiste Sheinbaum en su llamado a no bajar la guardia y evitar contagios

Confía en que en un año el flagelo será parte de la historia

 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 39

La jefa de Gobierno de la Ciudad de la México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un nuevo llamado a los capitalinos a prevenirse para evitar contagios de Covid-19; asimismo, confió en que dentro de un año la pandemia sea parte de la historia.

Recuerden que es momento de cuidarnos y cuidar a los demás. Podemos tener covid y ser asintomáticos, pero podemos transmitirlo a una persona vulnerable, escribió la titular del Ejecutivo local en su cuenta de Twitter ayer por la mañana.

En su mensaje, insistió en la necesidad de frenar la cadena de contagios, nuevamente guardándonos en casa y salir sólo para lo necesario, y subrayó que no es tiempo de realizar fiestas.

Más tarde, en un acto en la alcaldía Iztacalco, la mandataria capitalina confío en que cuando se cumplan tres años de su gobierno, la pandemia de Covid-19 se pueda ver como parte de la historia de la ciudad.

Recordó que donde hay más riesgo de contagios es en los espacios cerrados, sobre todo cuando no se usa cubrebocas, pero también lugares abiertos donde hay mucha congregación de personas, donde es necesario que se respete la sana distancia.

Yo espero que ya muy pronto estemos hablando más bien de cómo estamos implementando la vacuna, más que de otro tipo de medidas, y también dentro de un año, cuando se cumplan los tres años de gobierno, ver la pandemia ya como parte de la historia, expresó.

La jefa de Gobierno hizo un reconocimiento al diputado Jesús Martín del Campo, quien superó la enfermedad: Siempre ha sido muy fuerte en la lucha social y también fuerte en la defensa de lo que significa el deseo de vivir, ya que es también la oportunidad de seguir trabajando por la comunidad, de seguir trabajando por la Cuarta Transformación.

Por la noche, de nueva cuenta en Twitter, reiteró su exhorto a los ciudadanos para no realizar reuniones, posadas ni fiestas. Está comprobado que en estas reuniones hay un alto nivel de contagio. Compartamos solamente con los que vivimos en casa, escribió la mandataria.

En ese tenor, también la Coparmex de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia ante el aumento de hospitalizaciones registrado en la semana reciente en la capital del país.

Pedimos a los ciudadanos no olvidar que hace apenas siete meses, cuando fue decretado el semáforo rojo en la ciudad, todas las actividades no esenciales fueron cerradas, lo que significó un duro golpe para la salud y para la economía de las familias, recordó el organismo empresarial.