Estados
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jalisco: hallan muertos a dos policías investigadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. 30

Los dos policías investigadores de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que el 1° de diciembre desaparecieron mientras realizaban diligencias ministeriales en Zapopan, fueron localizados muertos ayer en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque. En esta entidad otras ocho personas fueron asesinadas, mientras en los estados de Colima y Michoacán seis personas fallecieron a balazos.

Los cuerpos de los policías estaban en un vehículo Chevrolet Beat abandonado en la calle San Martín en su cruce con la vía a Chapala.

Otras cinco personas murieron asesinadas en Manzanillo y Villa de Álvarez, en Colima. En estos casos arribó personal del Semefo para comenzar con las investigaciones.

Un comunero de la cabecera municipal de Paracho, en Michoacán, fue ultimado a balazos por desconocidos; de inmediato los habitantes bloquearon la carretera que comunica a Uruapan para exigir justicia.

Ayer en la tarde, en Tierra Caliente, integrantes de un presunto grupo criminal despojaron a conductores de sus pesados vehículos para bloquear las carreteras que comunican a Aguililla y Buenavista con Apatzingán, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán. El motivo de los cierres es impedir la movilización de las patrullas de la policía y del Ejército.