Capital
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a tres por complicidad en el caso Lormand
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2020, p. 34

Dos hombres y una mujer detenidos en una casa de Magdalena Contreras, en seguimiento al asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, fueron vinculados a proceso al ser presuntos responsables de encubrimiento, actuación en pandilla y cohecho.

Un juez de control dictó prisión preventiva justificada contra Guillermo A y Enrique A, que seguirán el proceso en el Reclusorio Oriente, así como Martha D, quien fue trasladada al penal Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa.

Según la Fiscalía General de Justicia, los detenidos no están vinculados con los asesinatos de los dos hombres, cuyos cuerpos se hallaron la madrugada del 28 de noviembre en un camino de terracería en Magdalena Petlacalco, Tlalpan.

El jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, dijo el martes pasado que el móvil fue el robo de botellas de licor de alta gama, que se determinó tras la aprehensión de Miguel T, Arex o Tinoco, la tarde del lunes.

Los tres vinculados de ayer fueron detenidos luego de que agentes, en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, cumplimentaron una orden de cateo en el que fueron halladas botellas de alta gama de las que aún no se ha informado el número ni valuación.

Las diligencias se hicieron en dos casas que ubicaron los uniformados tras la detención del cabecilla.

Por otra parte, Arturo Arredondo Luna, primo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación que ejecutaron una orden de aprehensión en su contra al ser probable responsable de extorsión agravada en contra de un comerciante en Tláhuac.

Según la indagatoria, un grupo de individuos armados a bordo de dos motocicletas llegó al establecimiento del afectado a exigir dinero.

El primo de El Ojos fue detenido al ejecutarse una orden de cateo en un inmueble de la calle Del Puente, colonia Santa Cruz Acalpixca, en Xochimilco, en tanto que se cumplimentó una segunda orden de aprehensión en contra de César Vicente Martínez, en la colonia Centro de la ciudad de Guanajuato.