Espectáculos
Ver día anteriorJueves 3 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Este año ha estado prohibida la diversión, por eso entramos con toda la adrenalina

Gorillaz ofrecerá concierto global el 12 y 13 de diciembre, luego de no presentarse desde 2018

 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de diciembre de 2020, p. 9

Madrid. Ya empezó la cuenta regresiva para Song Machine Live, la primera actuación en directo de Gorillaz desde 2018, la cual contará con tres espectáculos virtuales en tres zonas horarias diferentes, que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre.

Con el guitarrista Noodle, el bajista Murdoc Niccals, el baterista Russel y el líder 2D, a los que se unen Damon Albarn y la banda completa de Gorillaz, este concierto contará además con artistas invitados.

Las entradas están disponibles en https://gorillazlivenow.com/ para disfrutar de una cita que la banda califica de regalo adelantado de Navidad. Aseguraron: Este año hemos sido buenos, pero ha sido una mierda.

Llevan más de dos décadas de trabajar juntos. Alguno ha estado a punto de dejar el grupo y, de ser así, ¿por qué?, se les preguntó.

Juntos forever

Murdoc afirmó: “¿Dejarlo? Ni de broma. ¡Gorillaz es una familia! Obviamente, hemos tenido más que palabras, muchas peleas, algunas denuncias de poca importancia y un presunto intento de asesinato, pero en plan de guasa. ¡Hashtag BMF! (Juntos forever), ¿no es cierto?”

Noodle contestó: Los conflictos son la esencia de la vida. El metal se hace más resistente si le das martillazos, lo mismo le pasa a Gorillaz.

–¿Cuántas temporadas de Song Machine hay en proceso?

2D repondió: Sólo se puede estar en una temporada a la vez, de lo contrario sería invierno, verano otoño y primavera al mismo tiempo, y la vida ya es muy complicada.

Sobre las colaboraciones de Song Machine, Season One: Strange Timez. Elton John tiene fama de no aguantar tonterías. ¿Cómo se llevaron con él?

Russel señaló: ¿Por qué crees que no dejamos salir a Murdoc? No, la verdad es que Elton John es todo un caballero y modesto. Toca el piano como Hendrix su Fender Strat o Miles Davis la trompeta. Tuve el privilegio de verlo.

–¿Han escrito cada canción pensando en el artista invitado?

Russel precisó: Negativo. Ha sido más orgánico. La música elige al artista. Cuando el tema comienza a cobrar vida, indica qué artista debería tocarlo.

–¿Qué colaboraciones de Song Machine no las habían planteado, pero participan en el álbum?

2D aseguró: “Sólo mi satsuma. Le dejé tirado en Kong y me golpeó un búho con ojos láser cuando grababamos Momentary Bliss. Se puede oír un pequeño chillido en el tema, pero sólo si tienes la capacidad auditiva de un perro”.

Foto
▲ Lo haremos lo mejor que podamos, promete a sus fans.Foto Medios y Media

–¿Cómo vivieron el aislamiento social?

Murdoc dijo: Para ser sincero, me la pasé inmerso en un pequeño proyecto. Mientras ustedes horneaban magdalenas y hacían unas manualidades mediocres, yo estaba en el sótano construyendo un acumulador de energía orgánica totalmente operativo. Ahorraré los datos a los científicos, porque no los entenderían, sólo diré que me siento de maravilla.

Real, genuino y milagroso

–Hace tiempo que no actúan en directo, ¿están emocionados o un poco asustados? ¿Cómo se están preparando?

Murdoc afimó: “Me muero de ganas, porque este año no ha habido conciertos. La diversión está oficialmente prohibida. Por eso, entramos con adrenalina en las postrimerías de 2020. En resumen, ¡he autorizado a la Gorillaz Live Band a que ponga en marcha un espectáculo real, genuino y milagroso! Que se verá en streaming en una pantalla. No te lo pierdas y disfruta”.

Noodle sostuvo: Daremos tres conciertos, uno en cada zona horaria. Si estás en Mánchester, en Miami o en Manila podrás disfrutar con nosotros a tu hora. Será divertido.

–¿Qué pueden esperar los fans de los próximos espectáculos en directo de LIVENow?

Murdoc destacó: “Cualquiera que haya visto a Gorillaz en las giras Humanz y The Now Now sabrá qué esperar. Sólo que lo verán a distancia, en LIVENow. Habrá un espectáculo visual impresionante, vibraciones positivas, artistas invitados y, por supuesto, el bueno de Damon acaparando toda la atención”.

–¿Pistas sobre los invitados?

Noodle indicó: “No, porque las personas que arruinan una sorpresa son lo peor. Pero puedo decir que algunos de nuestros amigos de Song Machine nos acompañarán.

–¿Qué consejo darían a los fans para prepararse?

Noodle recomendó: Estar listos para estar con nosotros. Lo haremos lo mejor que podamos. Que se lo digan a sus amigos y hagan espacio para bailar. Quizá también algo de beber, y algunas luces.

Murdoc añadió: Podrán vernos desde cualquier parte. En un pantano, subidos a una escalera, en un submarino (si tiene wifi). Nosotros llevamos la magia, ustedes la fiesta.