Estados
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren de frío en la calle dos ancianos en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2020, p. 39

Ciudad Juárez, Chih., Dos adultos mayores murieron por hipotermia la noche del lunes por las bajas temperaturas en la entidad; uno, sentado en una silla de ruedas fuera de una tienda de conveniencia, y otro congelado a la orilla de un arroyo seco, informó la policía.

El anciano en situación de calle, de unos 70 años de edad, feneció al lado de un transformador de electricidad fuera de una tienda Oxxo ubicada en la avenida Niños Héroes y Colón, señaló la policía del distrito Ángel, en la ciudad de Chihuahua.

Clientes del negocio se acercaron para ofrecerle café caliente la noche del lunes, pero se dieron cuenta de que no presentaba signos vitales, por lo que llamaron a la policía municipal.

Los agentes acordonaron el lugar y llamaron a los paramédicos, quienes confirmaron el deceso. El Servicio Médico Forense se llevo el cuerpo.

En tanto, otro hombre mayor cayó en un canal seco el lunes por la noche y su cadáver fue hallado ayer por la mañana por vecinos a un lado de la compuerta.

El varón no identificado vestía pantalón café, camisa azul y zapatos negros. Traía un cubrebocas en la barbilla y una gorra.

En tanto, Protección Civil emitió alerta amarilla y una serie de recomendaciones para la población, porque la temperatura en Ciudad Juárez se mantendrá baja.