Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cancela Interjet todos sus vuelos; prometen pagar dos quincenas a empleados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2020, p. 31

Los problemas en las operaciones de Interjet continúan. Ayer por cuarto día consecutivo canceló los 17 vuelos que tenía programados desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En reunión con un grupo de trabajadores y a un paso de que estalle la huelga en la aerolínea por el adeudo de salarios, se dio a conocer que esta semana se pagarían dos quincenas de las cinco que se adeudan y se informó que Alejandro del Valle es ya el principal dueño de la aerolínea.

Este martes, de nuevo cientos de viajeros que compraron boletos con anticipación se quedaron en tierra, ya que desde antes de las siete de la mañana la aerolínea canceló todos sus vuelos programados con destinos a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Cozumel, por falta de recursos para pagar combustible, con esto suman 79 vuelos suspendidos y casi 4 mil pasajeros perjudicados, debido a la crisis financiera que atraviesa la aerolínea.

Los mostradores de la aerolínea lucieron vacíos. Sólo alrededor de cinco trabajadores de Interjet atendieron a usuarios que acudieron a reclamar, entre ellos Eugenio C. Hernández, quien afirmó que su hija pagó 33 mil pesos por nueve boletos para regresar con su familia de Cancún y la empresa canceló su vuelo.

Por separado, María del Rocío Aparicio Macías subrayó que el domingo pasado volaba a Cozumel para pasar las fiestas decembrinas con su hija, pero Interjet canceló su vuelo. Denunció que la aerolínea continúa promoviendo sus vuelos en sus redes sociales.

La Profeco indicó el lunes que, en los pasados tres días, es decir, del sábado al lunes, Interjet canceló 62 vuelos afectando a 3 mil 756 pasajeros, a quienes deberán indemnizar en los próximos 10 días.

Indicó que en lo que va del año registró mil 542 quejas en contra de esta aerolínea y 904 se encontraban en trámite. Reiteró que el pasado 3 de noviembre emitió una alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos humanos de los consumidores.