Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dueños de negocios en Polanco admiten ante Sheinbaum que no sufren extorsión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de diciembre de 2020, p. 42

De acuerdo con testimonios de los propios empresarios, en Polanco no hay extorsión o cobro de piso, como se había especulado, afirmó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

La mandataria informó que el lunes pasado se reunió, acompañada por el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, con restauranteros y vecinos de Polanco, tras el asesinato del empresario francomexicano Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco.

En el encuentro, añadió la mandataria, los empresarios aseguraron que no han sido víctimas de extorsión. Eso es muy importante señalarlo, por todas las especulaciones que surgieron, comentó.

“Ellos lo dijeron, yo se les pregunté personalmente, les dije: ‘quiero saber si están siendo sujetos para que se pueda atender’, y ellos dijeron, ‘no hay extorsión’”, afirmó, al señalar que se quejaron de otro tipo de delitos en la zona, como ocurre en otros puntos de la ciudad.

La mandataria señaló que el asesinato de los empresarios no ocurrió en Polanco, sino al sur de la ciudad, pues se especuló de secuestros y extorsiones en Polanco que nada tuvieron que ver con este hecho lamentable.

Detalló que los restauranteros y vecinos también expresaron sus inquietudes en otros temas de seguridad y relacionados con la pandemia de Covid-19, que serán atendidas.

Así que fue una muy, muy buena reunión, y estas reuniones acostumbramos tenerlas no sólo con empresarios de Polanco, como lo he dicho. Cuando hay un delito de esta característica, que afecta mucho a la comunidad, acostumbro reunirme con los familiares, en este caso no fue con los familiares, pero sí con los amigos empresarios.

Comentó que entre los temas que surgieron fue la presencia de escoltas de quienes llegan a los restaurantes, lo que no genera un ambiente muy grato para los vecinos, por lo que se va a trabajar para su ordenamiento y asegurar que sean legales.

Apuntó que se reforzó la vigilancia en esta zona y en otros puntos de la ciudad.