Economía
Ver día anteriorDomingo 29 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cambia patrón de consumo
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de noviembre de 2020, p. 23

Gobiernos e industria de diversos lugares del mundo trabajan para modificar el modelo de consumo de energía. En ese sentido, varios países están implementando regulaciones para eliminar el uso de vehículos que utilicen combustibles fósiles.

Uno de esos casos es Gran Bretaña, que el pasado 18 de noviembre adelantó una década, a 2030, la prohibición de vender vehículos nuevos que consuman gasolina y diésel, mientras los vehículos híbridos se podrán vender hasta 2035.

Por su parte, el fabricante alemán Volkswagen ya trabaja en el desarrollo de un pequeño automóvil eléctrico para el mercado masivo en previsión de regulaciones climáticas más estrictas.

El proyecto se denomina Pequeño BEV (vehículo con batería eléctrica, por sus siglas en inglés). Los ingenieros se apresuran en el desarrollo de un auto impulsado sólo con una batería, que estará disponible por entre 20 mil y 25 mil euros (24 mil y 30 mil dólares).VW planea fabricar 1.5 millones de coches eléctricos para 2025, según planes a los que tuvo acceso Reuters.

La automotriz dijo que los objetivos de emisiones más estrictos de la Unión Europea le obligarán a aumentar la proporción de vehículos híbridos y eléctricos en sus ventas en Europa a 60 por ciento para 2030, frente al objetivo anterior de 40 por ciento.