Economía
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Neoliberalismo, el gran muñeco de paja del discurso presidencial
Foto
▲ La Cepal estima que a finales de 2020, como saldo de la pandemia, 50.3 por ciento de los mexicanos se encontrará en la pobreza. Foto María Luisa Severiano

Dos años de la 4T

Es culpable de todos los males, pero vive en los megaproyectos actuales: expertos // Como político, AMLO es pragmático e ideológicamente incoherente

Dora Villanueva
México se recuperará de la pandemia hasta 2023
Baja costo del maíz blanco y quita presión al precio de las tortillas

En semanas recientes el precio del maíz blanco descendió, lo que de acuerdo con especialistas debe quitar presión a la producción de tortillas, luego de una discusión entre ciertas organizaciones y gobierno acerca de si existen o no razones para que el precio de este alimento básico se incremente a partir de diciembre.

Dora Villanueva
Braulio Carbajal
Por segunda ocasión en el mes Interjet cancela vuelos

Por segunda ocasión en un mes, la falta de dinero para combustible llevó a Interjet a suspender operaciones durante este fin de semana. Sin aviso, la aerolínea canceló 24 vuelos entre sábado y domingo.

Dora Villanueva y César Arellano García
Sputnik
Marca austeridad a presupuestos de la 4T

A gastos ineludibles, 85%; hay poco margen de maniobra: Expertos

The Guardian tendrá edición mexicana a partir de 2021

El reconocido diario británico The Guardian tendrá presencia en México a partir del 4 de enero próximo. Al frente del equipo de la nueva publicación estarán Bárbara Anderson, como directora general, y Alejandro Ángeles, editor general.

Israel Rodríguez
De la Redacción
La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas confirma ciberataque

Ya investiga y realiza acciones legales, dice

Pierden casi 34 mil mdp este año empresas de Salinas Pliego

Elektra y Tv Azteca, empresas insignia de Ricardo Salinas Pliego, han perdido alrededor de 33 mil 900 millones de pesos en valor de mercado durante este año, una de las razones por las que el magnate fue desplazado de la segunda a la tercera posición entre las personas más acaudaladas del país.

Julio Gutiérrez
Braulio Carbajal