Estados
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La alcaldesa de Chihuahua acusa a Corral de violencia política
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2020, p. 37

Chihuahua, Chih., La alcaldesa de Chihuahua y aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, María Eugenia Campos Galván, acusó al gobernador panista Javier Corral Jurado de ejercer violencia política contra ella y denunció actuación irregular de las fiscalías General del Estado y Anticorrupción porque la investigan con la finalidad de impedir su postulación.

El abogado de la edil, Francisco Javier Molina Ruiz, presentó una denuncia formal contra Carlos Olson San Vicente, subsecretario de Gobierno, por uso indebido de funciones y tráfico de influencias, pues instruyó que funcionarios estatales hostiguen a ex colaboradores de Campos Galván y empleados municipales para obtener información e incriminarla por delitos.

El gobernador formalizó su industria de la difamación, usando su posición para calumniar y estigmatizar sin pruebas a quienes odia o le parecemos incómodos, acusó la edil en conferencia de prensa.

Recordó que ha sido señalada por una supuesta investigación de la fiscalía sobre los procesos electorales de 2016 y 2018, pero la institución no ha presentado avances ni ha determinado la no acción penal.

No me han permitido una defensa en forma, y cuando pedí acceso al expediente, la respuesta fue negativa y la reacción del gobernador fue beligerante, confirmando que no se trata de un tema jurídico, sino personal y político.

Expuso que el pasado 15 de julio Corral la acusó, sin prueba alguna, de estar en la nómina secreta de César Duarte (ex gobernador priísta detenido en Estados Unidos acusado de peculado y asociación delictuosa), y recibir dinero del ex mandatario cuando fue diputada.