Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fidel Kuri mantendrá el estadio Luis Pirata Fuente
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2020, p. a15

El juzgado tercero de distrito en el estado de Veracruz, otorgó una suspensión provisional a Fidel Kuri Grajales, dueño de los Tiburones Rojos del Veracruz, que ordena la devolución de todos los bienes, entre ellos el estadio Luis Pirata Fuente.

La semana pasada, personal de Patrimonio del estado, con apoyo de la policía estatal, llevó a cabo un procedimiento de embargo y recuperación de bienes muebles e inmuebles del estadio de futbol, que mantenía en su poder el empresario mexicano.

La medida cautelar que le otorgó el juez es única y exclusivamente para efecto de que las cosas se mantengan en el estado que actualmente guardan y no se realicen actos de ejecución en el procedimiento administrativo de origen, es decir, que Kuri Grajales no sea desposeído de los bienes que contempla el comodato, incluyendo el estadio y el Centro de Alto Rendimiento ubicado en Boca del Río, Veracruz hasta en tanto se resuelva si se le otorga la suspensión definitiva.

Para que surta efecto la suspensión, el impartidor de justicia indicó que el quejoso tendrá que pagar una garantía de 562 mil 500 pesos en los próximos cinco días a partir de la legal notificación. Asimismo, dio plazo de 48 horas para que las autoridades estatales rindan un informe previo de los hechos reclamados por el promovente, de lo contrario se les impondrá una multa.