Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La presión del clásico sólo nos motiva, asegura Daniela Espinosa
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2020, p. a14

Daniela Espinosa, delantera del club América, aseguró que a su equipo no le genera presión disputar ante Chivas la serie más atractiva de los cuartos de final del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, la cual iniciará hoy con el partido de ida, y afirmó que al igual que el plantel varonil, saben de la importancia de ganar el clásico nacional, por lo que darán su máximo esfuerzo para tratar de avanzar a la siguiente ronda.

“En lo anímico el equipo está muy bien, tuvimos un buen cierre de temporada, que era lo que buscábamos, y ahora sólo pensamos en el partido de mañana (hoy). Cuan-do es un clásico salimos a darlo todo en la cancha, estamos con la oportunidad de ser locales y lo vamos a aprovechar al máximo.

El partido contra Chivas siempre tiene más reflectores, pero eso no nos presiona, al contrario, nos motiva a dar todo. Un clásico es importante para nosotras, lo heredamos del conjunto varonil y sabemos que estos partidos no se pierden, siempre les digo a mis compañeras que hay que salir a jugar a muerte para representar con orgullo lo que somos y defender nuestro escudo, mencionó ayer en una conferencia de prensa virtual.

Asimismo, la capitana del conjunto azulcrema restó importancia al hecho de que las Águilas avanzaron a la liguilla ubicadas en la quinta posición, pues destacó que en esta fase lo que realmente importa es el futbol que traiga cada equipo y salir a la cancha con una mentalidad positiva. Lo bueno y lo malo ya lo dejamos atrás, e intentaremos ir paso a paso para llegar a esa final en busca de otro campeonato.

Por otro lado, la atacante, quien hasta el momento es la máxima goleadora del club América femenil, con 56 tantos, afirmó que sería muy especial anotarle nuevamente al conjunto rojiblanco; no obstante, indicó que más allá de aumentar su registro, lo que importa es vencer al acérrimo rival.

Siempre salgo a la cancha a darlo todo, y no soy yo la que mete los goles, es el trabajo de todo el equipo, pueden decir que Daniela marcó, pero para mí es América femenil el que anota y vamos por ese campeonato, aseveró.

Este viernes también se efectuarán los siguientes duelos de ida del torneo femenil: Pumas-Monterrey, Querétaro-Atlas y Pachuca-Tigres.