Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arsenal y Leicester avanzan a la siguiente ronda

El Chucky Lozano anota en el triunfo del Nápoles
Foto
▲ El mexicano llegó a 50 goles en Europa tras marcar el 2-0 sobre el Rijeka.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de noviembre de 2020, p. a14

París. El mexicano Hirving Lozano consiguió su primera anotación en la presente Liga de Europa, en la victoria que consiguió el Nápoles sobre el Rijeka croata por 2-0, colocándose en lo alto de su sector F y con medio pie en la siguiente ronda.

El Chucky Lozano, quien llegó a cinco goles entre Liga y el torneo europeo, anotó el 2-0 definitivo al 75, sólo 11 minutos después de haber ingresado al campo.

Nápoles se impuso con un autogol de Armando Anastasio, provocado por el mediocampista local Matteo Politano antes del descanso. El mexicano marcó el segundo tanto en el complemento.

Antes del partido, se guardó un minuto de silencio y todos los jugadores napolitanos con un brazalete negro vistieron la icónica camiseta con el ‘10’ de Maradona en un homenaje al fallecido ex futbolista argentino que llevó al modesto equipo del sur de Italia a conquistar títulos locales y europeos.

El capitán Lorenzo Insigne, depositó un ramo de flores en la valla que rodea al estadio San Paolo, convertido en un muro de recuerdo al ídolo, con miles de flores, camisetas, fotografías y bufandas con los colores albicelestes.

El técnico Gennaro Gattuso también portó la camiseta de Maradona. Él está muerto, pero nunca morirá, porque es una leyenda, sentenció.

En ese mismo grupo, el AZ Alkmaar y la Real Sociedad empataron 1-1, y con siete puntos ambos, se encuentran a dos del líder Nápoles.

Por otra parte, la Roma tiene casi asegurada su clasificación a dieciseisavos de final tras imponerse 2-0 CFR Cluj rumano, a la que accedieron Arsenal que goleó 3-0 a Molde FK, el Leicester, al empatar 3-3 ante Braga, y Hoffenheim tras superar 2-0 a Slovan Liberec.

El Tottenham, pese a golear 4-0 al Ludogorets, tendrá que esperar a la siguiente fecha para obtener el pase asegurado, al igual que el AC Milán con su empate 1-1 en Lille.

El líder Villarreal cortó su racha de victorias al igualar 1-1 en el terreno del Maccabi Tel Aviv.

El Sivasspor turco, que va tercero y será el próximo rival del Villarreal, ganó 3-2 al Qarabag de Azerbaiyán.

Granada, por su parte, se impuso 2-1 de local sobre Omonia Nicosia y comanda su grupo en el que el PSV Eindhoven se colocó segundo al ganar 3-2 al griego PAOK Salónica.