Economía
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Reactivar el sector tras la pandemia, meta de Asetur: Juan C. Rivera
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 33

La Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur) tendrá como objetivo trabajar para reactivar el sector tras la pandemia de Covid-19, afirmó Juan Carlos Rivera Castellanos, nuevo presidente de la asociación y secretario de Turismo de Oaxaca.

A pesar de la devastadora situación por la emergencia sanitaria de Covid-19, la Asetur tiene la gran responsabilidad de conservar no sólo la unidad y la armonía, sino el esfuerzo común. Hemos trazado un plan de trabajo que involucra a todos los estados de la República, que dará continuidad a la labor desarrollada y que abarcará a todo el país, de norte a sur, dijo. El nuevo presidente de la Asetur afirmó que trabajará junto con la Secretaría de Turismo (Sectur), las Comisiones de Turismo en el Congreso de la Unión, con el Consejo de Diplomacia Turística, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatyur) y con las cámaras empresariales a fin de impulsar el desarrollo.

Sé que contamos con la disposición del secretario Miguel Torruco para activar la promoción turística de los estados en los mercados emisores, y que trabajaremos en las estrategias, en equipo y hacia una misma dirección.