Capital
Ver día anteriorLunes 23 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Personal del Invea cerró tres negocios por venta de bebidas alcohólicas
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de noviembre de 2020, p. 43

Este fin de semana el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) suspendió actividades en tres establecimientos por no cumplir las medidas de protección a la salud durante la fase naranja con alerta del semáforo epidemiológico.

Después de efectuar recorridos nocturnos por calles y avenidas en las zonas de Acoxpa, Coyoacán, San Ángel, Zona Rosa, Roma Norte y Sur, Condesa y Centro Histórico, personal de la dependencia supervisó que se cumplieran las recomendaciones en el contexto del programa La Noche es de Todos.

El primer negocio que fue clausurado se encuentra en la colonia San Ángel, alcaldía Álvaro Obregón, mientras el segundo y tercero están en las colonias Centro y Juárez, en la Cuauhtémoc.

Estos comercios no respetaron las medidas de sanidad, el aforo permitido y la actividad preponderante era la venta de bebidas alcohólicas, motivo por el cual se procedió a la colocación de sellos de suspensión de actividades.

Los recorridos nocturnos se realizaron en conjunto con la Secretaría de Gobierno, de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de Seguridad Ciudadana, tras lo ocurrido hace una semana.

La finalidad de esta acción es promover que los establecimientos que tienen permitido operar cumplan con las medidas de protección a la salud correspondientes a su giro; además, se verificó que en los negocios cuya labor no está permitida se encuentren cerrados.

Los supervisores del Invea continuarán con la participación en estas acciones interinstitucionales a efecto de promover que los establecimientos cumplan con las medidas de protección a la salud señaladas y así evitar contagios por Covid-19 entre sus asistentes.