Mundo
Ver día anteriorSábado 21 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en centro comercial de Wauwatosa, en Wisconsin, deja ocho heridos
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de noviembre de 2020, p. 32

Wauwatosa, Wisconsin., Al menos ocho personas resultaron heridas la tarde de ayer durante un tiroteo en el centro comercial Mayfair, de Wauwatosa, en Wisconsin, aunque ninguna de gravedad, informó la policía, mientras se continúa con la búsqueda del agresor.

Barry Weber, jefe de policía de Wauwatosa, informó que se desconoce el motivo del ataque, reportado a las 2:50 de la tarde. Al menos 40 patrullas acudieron al centro comercial para atender la emergencia, así como ambulancias en las que fueron trasladados los lesionados, reportó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Agentes tácticos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) fueron desplegados en el sitio para reforzar la búsqueda del agresor. Testigos contaron a la cadena WISN-TV que escucharon entre ocho y 12 disparos.

Weber dijo en conferencia de prensa que la gravedad de las heridas de los ocho lesionados –siete adultos y un adolescente– era desconocida, pero que todos estaban vivos. Añadió que el tirador ya no estaba en el lugar de los hechos, pero la policía busca a un hombre blanco de unos 20 o 30 años, de acuerdo con descripciones ofrecidas por los heridos.

El alcalde de Wauwatosa, Dennis McBride, confirmó que el atacante se dio a la fuga, según la televisora ABC News. La vida de los heridos no está en peligro, agregó.

Brookfield Properties, operador del centro comercial, dijo en un comunicado que se sentía descorazonado y furioso de que nuestros huéspedes e inquilinos se hayan visto sujetos a este incidente violento.

En febrero, en el centro comercial Mayfair un policía, Joseph Mensah, mató a tiros a Alvin Cole, un adolescente de raza negra de 17 años. Las autoridades dijeron que el joven huía de la policía. Mensah, también negro, explicó que disparó porque Cole le apuntó con una pistola. Tras el incidente se realizaron esporádicas protestas en el sitio durante varios meses.