Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 20 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recupera la UNAM instalaciones de la Prepa 9
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de noviembre de 2020, p. 43

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recuperaron ayer el control de las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número 9, que había sido tomada hace una semana de manera violenta por un grupo de personas con los rostros cubiertos.

La Universidad Nacional indicó que el 16 de noviembre tuvo lugar una mesa de diálogo entre autoridades universitarias y los jóvenes que mantenían tomadas las instalaciones, donde se expusieron las respuestas a sus peticiones y se llegaron a acuerdos.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, autoridades universitarias de laRectoría, Dirección General de Análisis, Protección y Seguridad Universitaria (Dgpasu), Defensoría de los Derechos Universitarios Igualdad y Atención de la Violencia de Género, Dirección General de la Escuela Nacional Preparatoria, Preparatoria 9 Pedro de Alba y personal de Derechos Humanos de la Ciudad de México, ingresaron a las instalaciones al observar, durante dos días, que se encontraban abandonadas.

Después de una exhaustiva revisión, se verificó que no había personas adentro y que no hay daños aparentes en la escuela, indicó la casa de estudios.

Con esto y con la entrega de las instalaciones del plantel Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades –ocurrida el miércoles pasado– la UNAM tiene el control de todas sus escuelas.