Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conversaciones, oportunidad para explorar un lado distinto al de la pandemia
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. 6

La cinta Conversaciones, de Eduardo M. Clorio, plasma la historia de dos hermanos y las personas que los rodean. A través de diversos personajes, los vínculos entre ellos se van entrelazando hasta formar un entramado de situaciones relacionadasentre sí.

Aunque la idea originalmente es de Clorio, la película fue escrita por diversos guionistas. Norma Mora, una de las escritoras y actrices de la película, explicó que el director dio a sus colaboradores directrices y genealogía sobre los personajes, y dentro de ese marco tuvieron libertad para proponer sus historias.

La película está dividida en 10 viñetas filmadas únicamente por los equipos involucrados en cada una. Durante conferencia virtual, actores como Pia Watson, María Fernanda Tovar y Alberto Estrella, quienes forman parte de la cinta, explicaron cómo fue que consiguieron los papeles que les fueron asignados.

Asimismo, hicieron un llamado al público a asistir a salas de cine, que consideran seguras debido a las medidas para prevenir contagios que se implementan en esos sitios.

Alberto Estrella afirmó que es una buena oportunidad para estrenar un filme que considera de calidad, debido a que actualmente en las carteleras hay pocas películas estadunidenses. Sin embargo, también admitió que existen desventajas, como el miedo de la gente a salir, por lo que destacó que Conversaciones, debido a los temas que toca, es una buena oportunidad para explorar un lado distinto al de la pandemia.

Conversaciones será estrenada el 26 de noviembre en los complejos Cinemex de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, entre otras. Poco después la película estará disponible en plataformas de streaming.