Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extraño a mi hermano el escenario, asegura Fernando de la Mora
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. 7

El tenor Fernando de la Mora, desea reencontrarse pronto con su hermano, el escenario, al que extraño, pues se siente como si hubiera sido una pérdida, tras el obligado receso del medio artístico y los espectáculos en el mundo por la pandemia.

Ha sido una situación muy incómoda, pero tenemos que adaptarnos y seguir. No podemos parar; nos detuvo en seco a todos los artistas y al mundo del espectáculo. Imagínate, si para nosotros ha sido duro, para los ingenieros y los equipos que ayudan a construir esos enormes escenarios ha sido peor, pues se quedaron sin ningún recurso.

No obstante, como cada año, De la Mora prepara el concierto Compartiendo vida y esperanza en Navidad, que en esta ocasión se transmitirá por streaming grabado el 18 de diciembre. Estará acompañado por Emmanuel, músicos de ambos intérpretes y la Orquesta de Cámara Mexicana, dirigida por Rodrigo Macías.

La gala que realiza desde hace 18 años, detalló, es a beneficio de la Fundación Comparte Vida, AC, que promueve la donación de médula ósea para luchar contra la leucemia y otras enfermedades. Desde hace casi 20 años estamos apoyando a la fundación, y la verdad, no era una causa mía, pero, la hice mía, sostuvo De la Mora, quien no niega la emoción de ayudar a quienes necesitan alguna atención médica.

El cantante, quien debió posponer el lanzamiento del tributo a Gonzalo Curiel, dijo sobre el concierto, que aunque no será presencial, tendremos a Emmanuel, quien se sumó a esta causa, y es un personaje muy querido para México, Latinoamérica y España.

Foto
▲ El tenor transmitirá su concierto navideño por streaming.Foto cortesía del cantante

Sin duda, el streaming nos quita las limitaciones de un teatro y nos permitirá tener miles de vistas, lo cual nos fascinaría; lo que se recaude va a la fundación, y no sabes lo que hacen falta estos recursos para salvar vidas.

El repertorio estará “casi en su totalidad enfocado a temas navideños como Noche de paz, Silver bells y habrá algunas sorpresas, como la participación de Alex, hijo de Emmanuel, quien convocará a otra generación de espectadores”.

Esta vez, el desafío será que la gente lo vea y a la vez se conviertan en benefactores para la fundación. No podemos quedarnos al margen ante el dolor y necesidad. Es un momento, como siempre lo ha sido, en la asociación para ayudar y, en esta ocasión, con mucha más razón.

En tanto, espera que termine la contingencia para continuar con los proyectos que se quedaron, como la presentación del disco dedicado al compositor Gonzalo Curiel en el Palacio de Bellas Artes, así como dar continuidad a su trabajo creativo, como la colaboración en conjunto con Filippa Giordano y Chacho Gaytán en el tema Abrázame.

La gala Compartiendo vida y esperanza en Navidad, que encabeza De la Mora, se transmitirá el 18 de diciembre a las 20 horas; en exclusiva a través de la plataforma Cinépolis Klic®.