Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
León y San Luis logran la victoria en Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 5

El León se sacudió la presión al rencontrarse con el triunfo después de 11 partidos, al ganar 3-1 a Toluca, mientras San Luis se impuso 2-0 al sotanero Necaxa, en la penúltima jornada de la Liga Mx Femenil.

Con un doblete de Daniela Calderón (13 y 32) y un autogol de Viridiana López (65), las esmeraldas vencieron en las instalaciones de Metepec. Karen Becerril anotó por las locales al minuto 35. El resultado permitió al León llegar al sitio 13, con 13 unidades, mientras las escarlatas están un peldaño abajo con los mismos puntos, aunque ambos ya no tienen posibilidades de avanzar a la liguilla.

El conjunto de León se mostró dinámico y al minuto 13 sorprendió. Calderón recibió un centro para rematar de cabeza dentro del área.

Las visitantes continuaron con el control y a los 32 minutos acrecentaron la ventaja. En un tiro de esquina, Calderón superó a la defensa escarlata para definir a quemarropa.

En el complemento, un error del Toluca permitió que Lucero Cuevas desbordara por la derecha y enviara un pase que rescató Sanjuana Muñoz, cuyo tiro fue desviado por Viridiana López para entrar a las redes.

Apenas cuatro minutos después, las felinas dejaron escapar una oportunidad de oro, cuando Lucero Cuevas falló en un penal.

Más tarde, San Luis derrotó 2-0 sin complicaciones a Necaxa en el estadio Alfonso Lastras. Aunque las potosinas suman 16 puntos y se ubican en el escalón 11, ya están eliminadas, al tiempo que las Centellas se quedaron con 10 unidades.

San Luis abrió el marcador con un gol tempranero, luego de que Citlali Hernández rescató el balón en un rechace para vencer a la arquera con un remate de testa. Al minuto 41, las potosinas sentenciaron el duelo cuando Daniela Carrandi definió desde el borde del área.