Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Existe optimismo por la Sub-20, indica Chabrand
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 4

Raúl Chabrand, estratega de la selección mexicana Sub-20, dijo que no pueden depender de los cinco jugadores de doble nacionalidad convocados en esta concentración, al señalar que todos los integrantes del plantel deben destacar por sus cualidades.

Estos jugadores evidentemente deben mostrar cosas importantes para ser referentes, pero más allá, los 23 de la lista tendrán que marcar diferencia, no podemos estar esperanzados en algunos elementos, indicó en videoconferencia.

Chabrand cerró el domingo una concentración a la que asistieron los futbolistas de doble nacionalidad Luca Martínez, quien debutó en la primera división de Argentina con el club Rosario Central, y Benjamín Galdames, hijo del ex integrante de Cruz Azul Pablo Galdames y quien aún no decide entre la selección mexicana y la chilena.

También asistieron Alejandro Viniegra, de padres brasileños y extremo de las fuerzas básicas del Cruzeiro, así como Teun Wilke, de ascendencia holandesa, y el mexicoestadunidense Efraín Álvarez.

Debido a las cualidades de la selección, Chabrand aseguró que existe mucho optimismo por esta generación de jugadores, además de que buscarán impulsar a los futbolistas de la Liga Mx para salir al extranjero y demuestren que están preparados.

Ante la baja de Santiago Giménez (Cruz Azul), quien fue convocado para la selección Preolímpica, Chabrand afirmó tener elementos para suplirlo. Es positivo que esté en la Sub-23; si el técnico Jaime Lozano lo necesita, todos jalaremos para el mismo lado.

Aunque todavía no existe una fecha para la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Indonesia 2021, el entrenador sostuvo que está listo para disputar el certamen. En las concentraciones presenciales no tuvimos contagiados (de coronavirus) y los microciclos virtuales fueron un parteaguas, sirvieron para observar a jugadores que teníamos en el radar y era difícil verlos.