Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ancer termina en el lugar 13

Johnson gana el Masters de Augusta
Foto
Tiger Woods, quien conquistó la edición anterior del Masters de Augusta, entrega el saco verde de triunfador a Dustin Johnson.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 4

Augusta. De principio a fin, así dominó el golfista Dustin Johnson para conquistar su primer Masters de Augusta con la mejor puntuación (20 bajo par) de la historia de este emblemático torneo de Grand Slam, donde el debutante Abraham Ancer tuvo un mal día y, de un segundo puesto con el que comenzó, finalizó en el lugar 13, el mejor resultado para un mexicano.

El estadunidense, quien suma el segundo trofeo Major de su carrera, se convirtió en el primer número uno del mundo en triunfar en el Augusta National desde Tiger Woods en 2002.

Johnson acabó con un par en el hoyo 18 para terminar la última ronda cuatro bajo par y 68 golpes, con lo que firmó una tarjeta de 268 golpes, 20 bajo par, superando por dos golpes el récord impuesto por Woods en 1997 e igualado por Jordan Spieth en 2015.

Su triunfo con ventaja de cinco tiros fue el más amplio desde que Tiger ganó por 12, para establecer la marca de 1997. Lo único que faltó fueron los gritos en los decisivos putts al inicio en los últimos nueve hoyos que sellaron la victoria del golfista de 36 años.

El Masters, que fue pospuesto de abril debido a la pandemia de Covid-19, se tuvo que disputar por primera vez sin aficionados. Aún así, Johnson tuvo una cálida recepción en el hoyo 18 por parte de los miembros del club y sus esposas, de su pareja Paulina Gretzk, así como algunos campeones.

La ventaja de Johnson de cuatro tiros se redujo a uno después de cinco hoyos, pero recuperó el control rápidamente. Cameron Smith y Sung-jae Im fueron los únicos que realmente le dieron pelea, tuvieron 69 tiros, uno más que el estadunidense, para firmar un total de 273 impactos, 15 bajo el par.

El australiano tuvo una perfecta consolación. Se convirtió en el primer jugador en la historia del Masters en tener cuatro rondas de menos de 70 golpes, pero lo único que consiguió fue un segundo lugar.

Johnson se convirtió en el campeón 12 del Masters que nunca estuvo con desventaja tras una ronda y en la última con 68 batió otro récord de Woods, quien defendía el título y terminó en el puesto 38 con el marcador más alto de su carrera.

Es una sensación increíble, jugué un golf fantástico. Tener el récord de 20 y el de los 72 hoyos, es un gran honor. Era el torneo que siempre quise ganar, dijo el flamante campeón antes de ponerse el saco verde que le entregó Woods.

El español Jon Rahm, número dos del mundo, concluyó en el grupo en séptima posición y el mexicano Abraham Ancer, quien comenzó la última jornada en el segundo peldaño, cayó hasta el sitio 13, en su debut en este Grand Slam.

Ancer, lugar 21 del mundo, cometió cuatro bogeys en los siete primeros hoyos y concluyó con una tarjeta de 76 golpes, cuatro sobre par, mientras el colombiano Sebastián Muñoz terminó en el sitio 19.

El Turco concluyó con 280 impactos luego de cuatro días de competencias en la que dio pelea e incluso estuvo al frente del tablero para cerrar la mejor actuación de un mexicano, después de Antonio Cerdá (24) en 1961, quien nació en Argentina y jugó con la bandera tricolor por registro de los organizadores, reportó Espn.

Regresará a este certamen el próximo año en su edición 85 acompañado de su compatriota Carlos Ortiz, ganador del Abierto de Houston de la PGA, la semana anterior.