Capital
Ver día anteriorLunes 16 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fiscalía investiga la muerte de dos menores a manos de su primo
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de noviembre de 2020, p. 35

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por homicidio tras la muerte de dos menores de edad y lesiones a una niña y una mujer en una vivienda de la colonia Moctezuma segunda sección, alcaldía Venustiano Carranza, donde fue detenido un adolescente de 14 años.

De acuerdo con la indagatoria, los hechos se registraron ayer por la mañana, al filo de las 6:30 horas, en un inmueble de la calle de Norte 25 y Oriente 176, donde desde la noche se realizaba una fiesta familiar, la cual fue denunciada a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, pero ninguna patrulla acudió al lugar para verificar la información.

La convivencia estaba planeada para continuar con una excursión este domingo, pero acabó en una discusión entre los asistentes, por lo que el menor detenido tomó un cuchillo y atacó a sus primos de 7, 10 y 13 años, así como a su tía de 27, quien intentó defenderlos y recibió varias heridas.

Los policías acudieron al inmueble tras recibir por radio la alerta, los vecinos les indicaron que había varios heridos, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Los paramédicos informaron de la muerte de los niños de 7 y 13 años por heridas de arma punzocortante, al tiempo que trasladaron a la otra menor y a la mujer agredidas a un hospital.

Dentro del domicilio los uniformados ubicaron al adolescente, quien presentaba lesiones leves causadas por arma blanca, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, que ordenó su valoración médica en un hospital pediátrico.

El representante social solicitará una valoración siquiátrica y toxicológica, informó la FGJ al reiterar que en todo momento se privilegia la protección del interés superior de la infancia.

La Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas señaló que se otorga acompañamiento a la familia con especialistas del Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas del Delito Violento.

Se trata de brindar asistencia emocional y los servicios del centro, como apoyo funerario y de tipo social, entre otros; además, se trabaja con el DIF local a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para la atención de las víctimas.

El equipo multidisciplinario de la dependencia se trasladó para el acompañamiento puntual jurídico, en sicología y trabajo social, en tanto el equipo de la Procuraduría de Protección realiza las acciones conducentes para la representación jurídica correspondiente del infractor.