Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ceballos Orozco, Chong Flores y Pérez Solís, en la terna para fiscal anticorrupción
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. 36

El Consejo Judicial Ciudadano (CJC) entregó antenoche a la presidencia de la mesa directiva del Congreso local la terna de candidatos para la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, una vez que concluyó el proceso de entrevistas públicas e individuales el pasado jueves.

Corresponderá ahora a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, que preside Eduardo Santillán Pérez, de Morena, realizar el proceso para proponer al pleno al fiscal anticorrupción de entre Octavio Israel Ceballos Orozco, Rafael Chong Flores y Francisco Román Pérez Solís.

El primero es juez del Tribunal de Enjuiciamiento en el Poder Judicial capitalino, Chong Flores –coordinador general jurídico y consultivo de la Cofepris– estuvo en la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para dirigir el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, y Pérez Solís ocupó la Dirección de Formación, Docencia y Control Interno del Instituto de Formación Profesional cuando Miguel Ángel Mancera estuvo al frente de la entonces Procuraduría General de Justicia.

Participaron en el proceso nueve personas, cinco pasaron a la entrevista y una abandonó el proceso. El CJC informó que se abrió un periodo para recibir información sustentada sobre la capacidad técnica, ética y humana de los aspirantes y las conversaciones están en el canal de YouTube del colegiado.