Capital
Ver día anteriorDomingo 15 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a seis integrantes del grupo extorsionador gota a gota
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de noviembre de 2020, p. 36

Tres hombres y tres mujeres –una costarricense y dos colombianas– fueron detenidos en la alcaldía Cuauhtémoc por agentes de la Policía de Investigación al ser identificados como integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión, cobro de derecho de piso y realizar préstamos a particulares, conocidos como gota a gota.

Junto con efectivos del Grupo Especial de Reacción e Intervención cumplimentaron una orden de cateo en un departamento de San Simón Tolnáhuac, donde fueron detenidos Diana R, de 37 años, Janna G, de 23, y Michelle P, de 20, mientras los hombres son Alfredo V, de 39 años, Luis M, de 29, y Carlos G, de 23, a quienes se decomisó una bolsa con 19 dosis de mariguana.

Otra operación se realizó en un inmueble del Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Guerrero, donde fueron confiscadas una bolsa de plástico con mariguana a granel y 15 bolsitas con la misma droga, así como 21 con cocaína.

En otro hecho, se ejecutaron tres órdenes de aprehensión contra Carlos M, El Rey de la Cortina, en República de Ecuador, colonia Centro, al estar vinculado con el robo al restaurante Sushi Hoko-Ki.

De acuerdo con las investigaciones, este sujeto rompió la cortina del establecimiento en la colonia Tabacalera, de donde hurtó diversos objetos y dinero en efectivo.

Como parte de las acciones antidrogas siete personas fueron detenidas, siete inmuebles se aseguraron y más de 400 dosis de narcóticos al cumplimentarse órdenes de cateo para ocho inmuebles por parte de policías capitalinos y agentes con apoyo de la Guardia Nacional.

Las viviendas se ubicaban en las colonias Morelos, Centro, Guerrero y Felipe Ángeles, donde se incautaron 248 bolsas de mariguana, 169 de cocaína, tres pastillas sicotrópicas, 70 envoltorios de cocaína, un arma de fuego, tres fragmentos de posible piedra, diversas dosis de yerba a granel y dos básculas.