Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese al Covid, en la Nascar no se han perdido la competitividad ni el espectáculo: Rovelo
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. a11

Rubén Rovelo, líder del campeonato de Nascar y participante en la Súper Copa, aseguró que si bien la pandemia por el coronavirus planteó un reto al automovilismo mexicano, los equipos han salido adelante en la realización de carreras, que aunque sin público, han retribuido con resultados el respaldo de los patrocinadores.

No se ha perdido la competitividad ni el espectáculo, resaltó en entrevista el piloto capitalino, quien lidera la clasificación de Nascar Peak después de nueve fechas celebradas y a tres del final, y busca una quinta victoria, con la que asentaría un récord en el serial mexicano de autos stock.

Rovelo, piloto del equipo Alessandros también en el serial de Súper Copa, donde conduce en las categorías de Mercedes y Tractocamiones, valora el lapso de confinamiento y las nuevas restricciones de mo-vilidad en el mundo como un “proceso de adaptación.

“Son muy distintos los fines de semana, sin protocolos de promoción ni presentaciones de pilotos; había muy poco tiempo entre entrenamientos, clasificación y carrera.

Ha habido muchos cambios en los formatos de carrera, pe-ro estamos concentrados en nuestro trabajo, en el desempeño. Creo que la parte más fuerte, en lo personal y para todo el campeonato, es el no poder tener las puertas abiertas para los aficionados y los patrocinadores; es algo que se extraña mucho, sobre todo antes y al terminar la carrera. Los festejos son muy desangelados, pero tratamos de hacer nuestro mejor esfuerzo y también mantenernos muy activos con los medios de comunicación y en redes, para que tengan lo más cerca posible el espectáculo de Nascar, afirmó sobre las carreras que se siguen mediante reportes electrónicos desde la torre de control, y que se transmiten diferidas en televisión de paga.

El piloto destacó el respaldo de patrocinadores. “La verdad todos han tenido mucha paciencia y, sobre todo, las ganas de continuar y trabajar. Sabemos que para ellos es muy importante que lleguemos a los ojos de mucha gente y con esta situación ha sido difícil, pero hemos tratado de redoblar esfuerzos.

Sin duda, los que estamos es porque no nos rendimos, sabíamos que es un año difícil para todos, económicamente también, y aun así hicimos todo el esfuerzo por estar ahí, anotó Rovelo.