Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Max Verstappen domina las prácticas en el patinódromo del GP de Turquía
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. a11

Estambul. En una pista extremadamente resbalosa en el circuito Estambul Park, que los equipos definieron como patinódromo, Mercedes, gran dominador de la Fórmula 1, no pudo volar como de costumbre en los ensayos libres del Gran Premio de Turquía, donde el finlandés Val-tteri Bottas y el británico Lewis Hamilton se ubicaron tercero y cuarto.

Fue un día muy interesante. Es como manejar en asfalto que se siente de mármol. No hubo nada de agarre, muy complicado. Es una lástima porque va a ser muy difícil Estambul en estos autos de F1. Sin embar-go, el fin de semana ofrece mucho y hacerlo bien traerá muy buenas oportunidades, expuso el mexicano Sergio Pérez, quien en medio de las condiciones de llovizna, humedad posterior y liso de la pista, se ubicó en el puesto 12 en la primera sesión y 11 en la segunda. El canadiense Lance Stroll, coequipero de Checo en Racing Point, clasificó 13 en la sesión inicial y se coló al noveno por la tarde.

El más veloz, o en todo caso el que mejor libró los derrapones y despistes, fue el holandés Max Verstappen (Red Bull), quien terminó en la hoja de tiempos del día con 401 milésimas de segundo de ventaja sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), con 575 del finlandés Bottas, y éste con 850 de margen respecto de su coequipero Hamilton.

El británico llega a Estambul con la posibilidad de proclamarse campeón mundial por séptima vez en su carrera, tras la corona que logró en 2008 con McLaren y las ganadas en 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019, ya con Mercedes. Igualaría así el récord de siete títulos de F1 del alemán Michael Schumacher.