Capital
Ver día anteriorSábado 14 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La alcaldía Tlalpan apoyará a 76 familias damnificadas por lluvias
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de noviembre de 2020, p. 30

Tras la pérdida material que dejaron las lluvias de agosto, 76 familias del poblado San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, recibieron ayer 10 mil pesos como apoyo para aminorar el impacto que ocasionaron las inundaciones y que les permitirá seguir con el confinamiento ante el repunte de contagios por Covid-19.

Al programa de apoyos de emergencia se destinaron 760 mil pesos, los cuales serán distribuidos de manera equitativa a cada una de las familias damnificados.

La alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, informó que tras el censo que se hizo de los afectados empezaron con el procedimiento administrativo y ayer entregaron los recursos para que las familias puedan seguir las medidas sanitarias y eviten riesgos de contagio por la transmisión de coronavirus.

Asimismo, recordó que tras las afectaciones ocasionadas por las trombas se hicieron trabajos de limpieza en las viviendas, de donde se retiraron toneladas de lodo y piedra; asimismo, se efectuó el retiro de 14 árboles y basura que se acumularon en la zona del río Santiago, el cual se desbordó.

La asignación de recursos se determinó de acuerdo con los daños que reportaron los 76 inmuebles, además de que se les ha incluido a otros programas que ha realizado la alcaldía para ayudar a grupos vulnerables.

Entre los planes que se mencionaron está el Alimenticio para familias de Tlalpan en tiempos de Covid-19, el Mercomuna Tlalpan y de Emergencia Social, entre otros

Por otra parte, la alcaldía reconoció a los beneficiarios del subprograma de compensación a la ocupación temporal de Cuidados de Personas Mayores en Tiempos de Covid-19 que se realiza en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Este proyecto se amplió un mes más en apoyo para los adultos mayores y a los cuidadores de personas de la tercera edad.