Espectáculos
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La romántica historia de Ghost... llegará al teatro San Rafael en formato de musical
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. a12

La trágica y romántica historia de Molly y Sam, que conmovió hace 30 años en la cinta Ghost, la sombra del amor, regresará en formato musical teatral con un mensaje lleno de magia, esperanza, música, pero sobre todo de amor.

El estreno de Ghost, el musical está previsto para el 16 de diciembre en el teatro San Rafael, con la producción de Morris Gilbert, quien trata de sacar adelante el arte escénico, a pesar de los embates de la pandemia y confiando en que las medidas sanitarias así lo permitan. Ahora, con MejorTeatro, el montaje llegará para conquistar el corazón de millones de románticos.

La historia de otro mundo, que narra la vida de una pareja que ni la muerte logró separar, cuenta con un talentoso reparto que participará en una obra conmovedora, en un momento tan difícil como éste, pero hacemos una combinación perfecta, con un equipo creativo de primer nivel, detalló Gilbert.

Estrenada en 1990, Ghost, la sombra del amor “fue sin duda la película que marcó esa década y que es recordada como una de las cintas románticas favoritas del público, debido a su maravillosa banda sonora, con Melodía desencadenada, que en las voces de los Righteous Brothers se mantuvo en las listas de popularidad durante meses”, recordó.

Como parte de un elenco de 17 actores, cantantes, bailarines y acróbatas, los protagonistas serán Daiana Liparoti (Molly), Agustín Argüello (Sam), Lorena d’ la Garza (la médium Oda Mae) y Alex Brizuela (Carl), quienes fueron seleccionados entre cerca de mil aspirantes durante la pandemia en un singular proceso híbrido que permitió que las audiciones fueran realizadas en tres países.

También figuran Santiago Ulloa, quien encarnará al maloso Willy López y en el papel del fantasma del Metro estará Pepe Navarrete, y el espectro del hospital lo hará el experimentado Arturo Echeverría.

Ghost, la sombra del amor llegó al teatro en 2011. Luego de triunfar en Londres y Nueva York, entre otras ciudades del mundo, arribó a Madrid con la producción del grupo SMedia, encabezado por Iñaki Fernández y la dirección de Federico Bellone, que realizaron una propuesta original para esta historia que cautivó al público español, destacó Gilbert.

Ghost, el musical, basado en la cinta de Paramount Pictures escrita por Bruce Joel Rubin, cuenta con música y letras de Dave Stewart y Glen Ballard. La dirección es de Bellone; Jaime Matarredona, director asociado México, y Silvia Montesinos, directora asociada Madrid, España.