Economía
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Apremia un modelo que proteja a ciudadanos: Alemán
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. 22

Para salir del momento complicado por el que atraviesa el país es necesario diseñar un modelo que sea compatible con la recuperación económica, pero que a su vez brinde protección a la población, señaló Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios.

Al inaugurar el foro anual, que en esta edición se realiza en Mazatlán, Sinaloa, el también presidente del consejo de Interjet destacó que México y el mundo viven un cambio de vida radical que no sólo ha cambiado la vida de las personas, sino que ha dejado una recesión severa.

Por ese motivo, dijo Alemán Velasco, es necesario avanzar en un proyecto de desarrollo que permita al país superar la pobreza con base en mayor empleo, educación, legalidad e inversiones productivas.

En los momentos más oscuros es cuando los sueños nos permiten renacer, hoy la historia nos llama a imaginar, a emprender, y a innovar en tareas para iniciar un capítulo en un mundo nuevo, puntualizó.

Este año la Cumbre de Negocios lleva como nombre Hacia el 2021: de la crisis a las oportunidades y diferentes expertos darán sus respectivos puntos de vista sobre la situación en la que se encuentra el país y qué hacer.

Alemán Velasco indicó que el foro de este año tiene la intención de hacer un llamado a desplegar un mayor esfuerzo para avanzar en todos los órdenes de vida.