Capital
Ver día anteriorLunes 9 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abren hospital de campo en la Central de Abasto

La administración del lugar refuerza las medidas preventivas para evitar y detectar contagios

Foto
▲ Para beneficio de los usuarios y trabajadores de la Central de Abasto, se tomarán pruebas para personas que lo soliciten.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de noviembre de 2020, p. 33

Con el propósito de reforzar las medidas para evitar más contagios, ayer comenzó a operar un hospital de campo en la Central de Abasto.

En esas instalaciones se realizarán pruebas diagnósticas PCR, lo que se sumará a las tareas existentes como el tamizaje, la atención médica en consultorios, toma de muestras en laboratorio y operación de la Unidad Temporal de Triage, entre otras que ya se hacen en ese lugar en beneficio de usuarios y trabajadores, informó la administración.

Este servicio tendrá la particularidad de que cuenta con una ambulancia de la Cruz Roja para que, en caso de que se presenten casos graves que requieran ser internados, puedan trasladarse a un hospital, informó el organismo.

El hospital está ubicado dentro del estacionamiento 3 nororiente perteneciente al sector abarrotes y víveres. La coordinadora y administradora general de la Central de Abasto, Marcela Villegas Silva, celebró el trabajo que realizan en colaboración con la Cruz Roja y Harpic, el cual tiene la finalidad de detectar y contener los contagios por coronavirus.

Mencionó que además de las pruebas PCR el personal realizará recorridos en las diferentes naves para exhortar a los trabajadores y usuarios a que cumplan las medidas sanitarias con miras a evitar mayores contagios.

Esta alianza potenciará los esfuerzos de prevención que hemos impulsado y coordinado con la Secretaría de Salud, el gobierno de la Ciudad de México, la iniciativa privada y organizaciones civiles.

Por su parte, Alejandro Muguerza, director nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana, afirmó que el servicio de pruebas diagnósticas prevé el acceso de pacientes de Covid-19 al transporte por ambulancia con cápsula de traslado para evitar contagios.

El hospital de campo dará servicio de lunes a viernes de 9 de la mañana a una de la tarde durante noviembre. Las personas interesadas sólo deben acudir y solicitar la prueba para detectar el virus y los resultados serán enviados por correo electrónico al usuario y al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa, ya que se considera que la prevención y atención oportunas son fundamentales para salvar vidas.