Estados
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden a la edil de Acapulco esclarecer el destino de $70 millones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. 26

Acapulco, Gro., Integrantes del Frente de Prestadores de Servicios en defensa de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informaron que interpusieron un amparo para que la edil de este municipio, Adela Román Ocampo, informe del destino de 70 millones de pesos recaudados por la dirección de la Zofemat en 2019, recurso que, insistieron, debe ser utilizado para el mejoramiento de imagen de las playas del puerto.

El representante legal del frente, Eduardo Román Guzmán, explicó que por medio de una solicitud de información, pidieron al gobierno municipal conocer el destino del dinero que se recauda en la Zofemat, pero no ha sido respondida, ante lo cual interpusieron un amparo para que un juez de distrito obligue a la administración municipal a dar a conocer dicha información.

Román Guzmán criticó que el gobierno federal haya entregado la playa Manzanillo al gobierno municipal, que fue clausurada hace alrededor de un año por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, debido a la contaminación del mar.

En conferencia de prensa en el parque Ernesto García Moragas de playa Manzanillo, que en la actualidad está cerrado, prestadores de servicios denunciaron que es una incongruencia, pues el cierre significa que la costa no es libre, por lo que no se viola el decreto publicado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en semanas recientes, el cual señala que los accesos al lugar no deben ser obstruidos.

Román Guzmán insistió que la intención del gobierno municipal es privatizar las playas. Mientras prestadores de servicios dieron a conocer que 70 por ciento de los 150 permisos para laborar en las playas con que cuentan integrantes del frente ya fueron renovados, lo cual ratifica que se trata de personas que trabajan, no anarquistas.