Economía
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La pandemia mostró a las empresas que no promueven el bienestar
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. 20

Con la aparición de la pandemia de Covid-19 se dejó ver que existen dos tipos de empresas: las que no cuidan el bienestar y la salud sicosocial de sus trabajadores y las que lo hacen, dijo Nancy Martínez, directora del proyecto Ranking Empresas Heroínas.

En entrevista con La Jornada comentó que con este listado buscan dar a conocer a las compañías que ofrecen condiciones a sus empleados para que sientan satisfacción de realizar sus labores.

La encargada de organizar el primer ranking de bienestar y felicidad que se hace en América Latina, comentó que el coronavirus vino a demostrar que lo más importante para las organizaciones son las personas, pues si carecen de un equilibrio sicoemocional, mental y financiero no va a lograr ser productiva.

La directora general de LIVE 13.5°, agregó que las empresas que no cuidan el bienestar de sus empleados se han hecho famosas porque terminaron por despedir a su personal.

Martínez destacó que 64 por ciento de los clientes de las empresas confían en una marca cuando también muestra el valor que tienen en su interior.

Sobre el ranking, que evaluará empresas de 12 países de América Latina, Martínez destacó que entre su objetivos está reconocer a todas las organizaciones que hacen muy bien las cosas por su gente y la salud de sus trabajadores.

Señaló que también se busca encontrar a estas empresas heroínas, entendidas como aquellas que tienen el propósito de buscar el desarrollo personal y profesional de su gente, porque los hace resistentes y productivos.

Sin embargo, precisó que el listado no tocará el tema de los ingresos de los trabajadores.