Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pumas, sublíder tras vencer 2-1 a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. a31

Iniciaba mal Pumas: su portero titular, Alfredo Talavera, se lesionó durante el calentamiento y fue relevado por Julio González. Además, jugó con marcador en contra, pero el conjunto universitario remontó y gracias a un doblete agónico de Dinenno, logró vencer 2-1 a Cruz Azul y entrar como segundo a la Liguilla, junto al tercero América, La Máquina como cuarto y el líder indiscutible León.

La Máquina mostró mejor juego durante casi todo el partido. Estuvo cerca de abrir el marcador cuando Cabecita Rodríguez disparó a puerta abierta, pero Nicolás Freire salvó con un cabezazo sobre la línea.

Volvieron a la segunda parte, aún en cero, y de inmediato hubo una duda de penal contra Pumas, pero fue anulada por un fuera de lugar celeste. Unos minutos más tarde, al 52, Cabecita atrajo la marca para enviar la pelota a Orbelín Pineda, quien sorprendió al portero puma para el 1-0.

Después hubo un penal contra los auriazules, pero Cabecita falló. La ventaja parecía definitiva y al 85, Juan Dinenno dio el testarazo para el empate de Pumas.

Ese resultado daba para quedar conformes en ambos lados. Pero Dinenno estaba incontenible y al 89 saltó entre la zaga celeste y consiguió el tanto de la victoria.