Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Casemiro y Hazard, infectados de coronavirus

Messi sale de la banca para liderar victoria del Barcelona
Foto
▲ El mexicano Héctor Herrera (al fondo) jugó 62 minutos en el triunfo 4-1 del Atlético de Madrid sobre el Cádiz.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. a11

Madrid. Messi salió de la banca de suplentes para relevar al lesionado Ansu Fati, y aportó un doblete para la victoria del Barcelona 5-2 ante el Betis, donde los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez no tuvieron actividad. De esta forma, el club catalán terminó con una racha de cuatro partidos sin ganar. Una jornada preocupante para Real Madrid, quien anunció que Casemiro y Eden Hazard fueron positivos de coronavirus, en víspera de su visita al Valencia.

El francés Ousmane Dembélé abrió el marcador para los azulgranas al minuto 22, Toni Sanabria empató al 45, Antoine Griezmann puso el 2-1 con portería vacía tras un pase de Leo Messi al 48, quien rubricó el 3-1 de penal al 61.

Loren Morón hizo el 3-2 al 72, pero Messi se encargó de hacer el 4-2 al 80 y Pedri marcó el 5-2 al final del partido para cerrar la victoria ante un Betis que acabó con 10 por la expulsión de Aissa Mandi.

Leo había salido del partido contra el Dynamo de Kiev con unas molestias. No estaba en condiciones de jugar de titular”, explicó el técnico Ronald Koeman.

Con media hora de juego, Ansu Fati fue derribado en el área en una acción que fue marcada como penal, pero Griezmann falló en el cobro. El joven prodigio azulgrana se quejó de la rodilla izquierda y posteriormente se informó que había sufrido una rotura del menisco interno. Ahí fue donde emergió Messi al rescate.

El Atlético de Madrid se puso provisionalmente colíder al ganar 4-0 al ascendido Cádiz. Un duelo donde el mexicano Héctor Herrera jugó 62 minutos con el cuadro colchonero.

El portugués João Félix abrió el marcador de cabeza al minuto ocho, y repitió al 90, Marcos Llorente puso el 2-0 con un disparo ajustado al palo al 22, y Luis Suárez hizo el 3-0 al 51, con esa tanda el Atlético mantiene el invicto.

Donde hay preocupación es en el Real Madrid tras los resultados positivos de Covid-19 de Casemiro y Eden Hazard, la víspera de visitar al Valencia.

El resto de jugadores y miembros del equipo técnico dieron negativo en esas pruebas del viernes, antes de ser sometidos a nuevos estudios en la mañana de este sábado.

Se confirma de nuevo que todos, a excepción de Casemiro y Hazard, han vuelto a dar resultados negativos en los exámenes de antígenos realizados esta misma mañana, informó el equipo merengue en un comunicado.

Es desconcertante porque nunca sabes qué va a pasar. No sabes en qué momento vas a dar positivo o no. Es lo que ha pasado (con Hazard y Casemiro), dijo el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane.

No hubo nada especial, son personas responsables, que tienen cuidado; obviamente hubiera preferido tenerlos, añadió el técnico merengue.