Capital
Ver día anteriorDomingo 8 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a indiciados por el asesinato de dos menores
Foto
▲ La vigilancia continúa afuera de uno de los inmuebles cateados.Foto cortesía de la SSC
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2020, p. 28

Las manchas de sangre halladas en una de las viviendas y escaleras de la vecindad en Cuba 86, colonia Centro, coincide con la genética de Alan Yahir y Héctor, confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJ), por lo que Édgar Z y Baltazar T, los dos sujetos que aparecen en los videos cuando empujan el diablito con los restos de los menores, fueron vinculados a proceso y permanecerán en el reclusorio.

La fiscalía presentó datos de prueba por homicidio en contra de Édgar, mientras en el caso de Baltazar se le vinculó por narcomenudeo, por lo que la institución integrará en los próximos días a la carpeta de investigación la comparativa de las cámaras y la ropa encontrada en el cateo a la vecindad a fin de acusarlo por la desaparición y asesinato de los niños.

En audiencias por separado, un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa al primero y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria y el acusado seguirá en el Reclusorio Sur acusado de homicidio.

Él fue detenido cuando llegó a recoger el diablito, que era empujado en un primer momento por Baltazar, a quien se le dictó la medida cautelar luego de que un juez concedió 15 días para el cierre de la investigación, por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte.

La FGJ sólo formuló contra Baltazar, de 25 años, la imputación por posibles delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio y cohecho.

Por otra parte, agentes de la FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana cumplimentaron una orden de cateo en República de Chile 49; sin embargo, no hallaron estupefacientes a pesar de que trabajos de gabinete y campo indicaban que ese era un punto de venta y distribución. Tampoco se encontraron indicios constitutivos de delito en Aldaco 8, mientras en dos domicilios en donde se efectuó un operativo el viernes, en las calles Libertad y Toltecas, sí recogieron 200 dosis de cocaína y mariguana, además de detener a dos hombres y a una mujer.