Opinión
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Con Biden como presidente nos irá igual // Estados Unidos no tiene amigos, sólo intereses // Lo importante es la política que siga México

Foto
C

ada cuatro años, con motivo de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en nuestro país se discute y analiza sobre lo que más conviene a México.

Todo indica que habrá un cambio en la Casa Blanca y el candidato demócrata Joe Biden sustituirá al presidente republicano Donald Trump. Sin dar por hecho esta circunstancia, hicimos un sondeo exprés. En la gráfica aparecen los resultados.

Metodología

El sondeo fue distribuido por redes sociales. Participaron 641 personas: en Twitter, 236 en El Foro México 227, y, en Facebook, 178

Twitter

La política entre naciones, sobre todo con los gringos, es de hipocresía. Ellos sólo tienen intereses, mas no amigos, únicamente socios del capitalismo.

@LuisR /CDMX

México está saliendo de manera ejemplar de la crisis económica y de la pandemia, sin importar quien esté en la Casa Blanca. Importa quién gobierna a México.

@Ricardifilos /CDMX

La asunción de un demócrata en el gobierno de Estados Unidos implica sincronía en los modelos que siguen los políticos. Esperemos que sea de esta forma.

@froyd82 /Oaxaca

No creo que Biden sea el que gobierne, sino que lo harán, Clinton con Obama, y ahí, quién sabe cómo nos va ir.

@Acastro2castro /Edomex

Biden es parte del reducido grupo que detenta el poder económico y político que no desea la migración de mexicanos. No es muy distinto de Donald Trump.

@NormaHMM /CDMX

Aunque sea Estados Unidos una potencia, todo depende de la moral y la ética de los gobernantes en México: ser nacionalistas y mantener firme el respeto a la soberanía nacional. Dignidad ante todo, que nos hace falta.

@AaqLuisrf /CDMX

Facebook

No importa quién sea el presidente electo de Estados Unidos. Sea demócrata o republicano sólo cambian las formas de gobernar, el fondo es el mismo. Con el gobierno actual, nos queda claro que AMLO está defendiendo con dignidad los intereses de la nación.

Ignacio Alvarado /El Mante

A ninguno de los dos países les conviene pelear.

Ismael Flores /CDMX

Ningún presidente estadunidense ha sido positivo para los mexicanos. La verdad es que el mejor mandatario sería aquél que trabaje en armonía con nuestro gobierno y en contra de los políticos corruptos que piensan que serán protegidos por los demócratas.

Marco A. Villaseñor /Morelia

Va a depender de la postura de ambos jefes de Estado: para bien o para mal, hay tratos hechos y esperemos que Biden sea respetuoso con nuestro gobierno y con México.

Connie Pérez /Guadalajara

Los demócratas son más sanguinarios, ellos impusieron el Rápido y furioso (de venta ilegal de armas) y otras políticas de privatización.

Frank Grajales /Villaflores

El Foro México

Estados Unidos siempre va a tomar decisiones que le convengan sin consideración alguna.

Gloria Rivera /CDMX

Los mexicanos sabemos que nos va mal con los republicanos y con los demócratas. No nos quieren, pero nos necesitan.

Sara Ortega /San Luis Potosí

Incluso con mejores objetivos para México y América Latina, la Cámara de Senadores está controlada por republicanos que, por ejemplo, promueven que los ricos paguen menos impuestos.

Juan Manuel Muñoz Cano /Villahermosa

No hay una diferencia discernible entre demócratas y republicanos en cuanto a los mexicanos que viven en el vecino del norte. Por ejemplo, el demócrata Barack Obama deportó más migrantes que ningún otro gobernante.

Víctor Ortiz /Tuxtla Gutiérrez

La tradición de los presidentes gringos al llegar a la presidencia es agradecer por ser vecinos nuestros, pero, pasando la algarabía, seguimos siendo un país gacho.

Juan Ponce / Cuautitlan Izcalli

Washington no tiene amigos, sólo intereses.

Angélica Barrales /Tlaxcala

Los líderes de Estados Unidos gobiernan para su país y en contra de todos los demás que no piensen como ellos; será lo mismo.

Mar Cadena /Edomex

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa