Espectáculos
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Marvin, tres días de festival gratuito y virtual

Transmitirá desde cuatro países

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 7

Monterrey, NL., Tras 10 años de llevar música por las colonias Roma y Condesa, este año el Festival Marvin tendrá su primera edición virtual con transmisiones en directo desde CDMX, Monterrey, España, Argentina y Suecia.

El festival realizará transmisiones gratuitas desde Monterrey, Ciudad de México, Madrid, Sevilla, Buenos Aires, Argentina y Gotemburgo, talleres y sesiones de stand-up comedy a través de la plataforma Twitch, mismas que podrán ser vistas de manera gratuita desde cualquier parte del mundo.

Ceci Velasco, una de las socias fundadoras del Festival Marvin, contó a La Jornada la importancia de elegir esta plataforma para minimizar el frío de las transmisiones virtuales, ya que, contrario a otras, aquí se puede activar un chat en vivo a manera paralela del directo.

Además, por medio de estas transmisiones, los espectadores podrán asomarse a cómo es la vida en otros lugares y romper así barreras físicas.

“Sin duda, empezar a generar nuevas formas de comunicarnos. Para nosotros era justo eso, no queríamos llevar el concierto a un streaming porque sentimos que, aunque sin duda tienen su espacio y tienen su momento y es muy loable todo lo que se hace en streaming, queríamos cambiar un poco el formato, presentar de alguna manera una parte muy inspiradora, muy divertida, de cómo vivimos un poco la vida y de cómo puede ser en otros lugares, así que esa fue nuestra base e inspiración”.

La alineación del Festival Marvin, que tendrá una duración de tres días, incluye estilos tan diversos como el rock independiente de los argentinos Él mató a un policía motorizado, pasando por la cantante, modelo y actriz irlandesa Rósín Murphy.

Tenemos tantas ganas de hacer, de salir y de volver a tener un poco de música en vivo que fue irresistible elegir este cartel.

Y aunque en un festival presencial influyen mucho las distancias, tanto del público como de los músicos participantes, en esta edición virtual la pandemia vino a acercar bandas que en otras ediciones no se habían podido presentar en Marvin.

Hay grandes cosas nuevas, grupos que se pueden seguir desarrollando y hay otros que la vida en estos nueve años no nos había dejado tener en el cartel, pero hoy lo logramos; por ejemplo, Daniel Melero, que el año pasado tuvo que cancelar por un problema personal, pero este año lo tendremos en esta versión virtual.

El Festival Marvin también contará con un especial de stand-up comedy con comediantes como Juan Carlos Escalante, Eduardo Talavera y Emiliano Gama.

Además, para quienes disfrutan de conocer todos los detalles de grabación y creación de sus bandas favoritas, Marvin contará con Stellar talks, charlas donde músicos como Él mató a un policía motorizado, Francisca Valenzuela, Sabo Romo o Carca, desmenuzarán su proceso creativo.

“En la plataforma del Festival Marvin vamos a tener un chat abierto para poder tener esta conversación de unos pocos minutos, como una especie de meet and greet. Tenemos planeado tener varias pantallas para que todos se puedan integrar a la conversación”, explicó la organizadora.

Por si fuera poco, el festival también cuenta con un concurso de talento donde se elegirán a dos bandas noveles nacionales o internacionales para formar parte del cartel final y tocar en uno de los tres días.

Para inscribirse al concurso o adquirir boletos, los interesados deben ingresar a festivalmarvin.com.mx

Prepara tus bocinas y tu conexión a Internet para el próximo 26, 27 y 28 de noviembre para poder disfrutar de esta primera serie de conciertos en formato virtual y gratuita que ofrece el Festival Marvin.