Capital
Ver día anteriorSábado 7 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
A pesar de la contingencia abrieron 7 mil nuevos negocios
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de noviembre de 2020, p. 28

Entre abril y octubre más de 7 mil negocios de bajo impacto abrieron en la Ciudad de México, a pesar de la emergencia sanitaria por Covid-19, de acuerdo con el registro del Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Esto representa la creación de 66 mil 424 empleos, de los cuales 12 mil fueron en octubre, principalmente en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, refirió la dependencia.

La dependencia indicó que aun durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, en abril y mayo, los meses más críticos hasta ahora, no se detuvo la apertura de nuevos negocios, al registrarse 490 y 372, respectivamente.

Hasta ahora, de acuerdo con esa información, se han abierto prácticamente 97 por ciento de las unidades económicas de la ciudad sin que se ponga en riesgo la salud de los capitalinos por las medidas preventivas que se siguen.

Según la Secretaría de Desarrollo Económico, se ha optado por capacitar a través de cursos y talleres en línea a quienes han abierto nuevos establecimientos en la ciudad, esa capacitación permite a los negocios tener mayor rentabilidad y un periodo de vida prolongado, al mismo tiempo que impulsamos el comercio electrónico y el uso de la banca en línea con la implementación de los encuentros de negocios virtuales y fomentamos la red de trabajo entre proveedores y compradores, con lo que se forman cadenas de valor.