Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Maradona tuvo episodios de confusión y seguirá internado
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2020, p. a11

Olivos, Argentina., La leyenda argentina del futbol Diego Maradona sufrió episodios de confusión, asociados a un cuadro de abstinencia, en el posoperatorio de la cirugía por un hematoma en la cabeza que le practicaron el martes, por lo cual permanecerá interna-do varios días más, informó su médico, Leopoldo Luque.

Luque, uno de los cirujanos que participó de la exitosa operación para extraerle el coágulo, dijo que Maradona está acuerdo con el diagnóstico de los internistas.

En rueda de prensa a las puertas del sanatorio en Olivos, el neurocirujano señaló que decidió aprovechar que Maradona se encuentra internado para tratar sus adicciones. Esta es una oportunidad muy grande para hacer lo mejor para Diego.

El ex jugador y director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata señaló públicamente en varias ocasiones que hace años que no consume cocaína. Según allegados y medios de prensa, el ex futbolista es adicto al alcohol.

Diego está muy bien. La tomografía ha salido bien. Estuvimos incluso bailando. Sí, bailamos, dijo Luque, quien más temprano había señalado que el ex capitán albiceleste quería irse cuanto antes del sanatorio y hasta planeaban darlo de alta este viernes tras la cirugía de un hematoma subdural.

Quien fuera su antiguo médico de cabecera por 30 años, Alfredo Cahe, entre 1977 y 2007, dijo que Diego de esto sale, no tendrá secuelas. Se supone que se rehabilitará, pero va a tener que cambiar un poco su filosofía de vida.