Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres mantiene liderato en el torneo femenil

América, Pumas y Chivas se afianzan en zona de liguilla
Foto
▲ Las universitarias se dieron un festín de 4-0 ante las Centellas del Necaxa.Foto Imago7
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de noviembre de 2020, p. a11

Chivas, América y Pumas se afianzaron en zona de liguilla del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx Femenil, en la que Tigres se mostró inamovible en el liderato al derrotar 3-0 al Atlas, en la jornada 14.

América le pegó a las Diablas del Toluca 2-1 sobre la última recta del partido en Metepec. El cuadro choricero, que buscaba el triunfo para mantener la esperanza de liguilla, abrió el marcador al minuto 36 cuando Noemí Granados encontró un rebote en zona de peligro.

América encontró el empate a los 65, cuando Casandra Cuevas recibió un servicio de Daniela Espinosa al centro del área y de media vuelta mandó al fondo. Las de Coapa pegaron en los últimos minutos. Cuevas filtró el balón para Espinosa, quien firmó la victoria al 88 con un disparo a quemarropa. América llegó a 30 puntos en el quinto puesto de la tabla, con boleto a la liguilla. Toluca quedó con 13 unidades en el lugar 11.

En la Cantera, las Pumas se afianzaron sextas con 24 puntos en la liguilla al golear 4-0 a las Centellas del Necaxa, penúltimas. Tras un par de llegadas, Edna Santamaría atinó una tercera a los 27 minutos al marco necaxista, habilitada por Anisa Guajardo, quien desbordó por la izquierda. En el complemento anotaron Liliana Rodríguez (55), Guajardo (62) e Hireri Velázquez (83).

Las Chivas se colocaron terceras en la tabla general, con 35 puntos, al vencer 3-0 a Xolas de Tijuana con tantos de Alicia Cervantes (52 y 65), con lo que llegó a 12 dianas y es segunda en la tabla de goleo que lidera Katty Martínez (Tigres), con 13.

Norma Palafox cerró la cuenta rojiblanca para convierte en la goleadora histórica de Chivas, con 21. Por Tigres, líder con 40 puntos, Katty anotó el segundo frente al Atlas, al minuto 58, para complementar el triunfo en el que colaboraron Jaqueline Ovalle (12) y Stephany Mayor (69). Las rojiblancas se quedaron en cuarto lugar, con 32 unidades.

Monterrey sigue segundo con 37, tras el empate 1-1 con Querétaro, éste séptimo con 30, partido en el que Rebeca Bernal anotó por Monterrey al 84 y Lizeth Ramos por Gallos al 54.

FC Juárez, ya sin posibilidad de calificar, se impuso 2-1 a Pachuca (octavo), con goles de Carolina Castillo (24) y Cinty Caro (28). Denisse Serrano marcó por las Tuzas al primer minuto de juego.