El Correo Ilustrado
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

El bipartidismo no llevará al pueblo de EU a ninguna parte, opina

L

a elección en Estados Unidos del 3 de noviembre llama la atención de la opinión pública en cuanto a los puntos de diferencia de cada uno de los dos partidos, el Republicano y el Demócrata, y de sus contrincantes, Donald Trump y Joe Biden, pero casi nadie avizora u opina sobre el programa de gobierno, lo que podría marcar la diferencia; el bipartidismo seguirá llevando a la ciudadanía estadunidense, si no pasa algo importante, a ninguna parte, es decir, al continuismo capitalista, con un ingrediente de nacionalismo en medio de una descontrolada pandemia que azota al mundo y una economía desquebrajada que va a pique, haciendo más ricos a los ricos y conduciendo a las fuerzas productivas y pueblo en general a la más espantosa desigualdad. Muy pocos electores saben que el enemigo a vencer está oculto en el sistema capitalista e imperial; que el cambio esperado radica en el despertar del pueblo estadunidense; en la lucha de clases y en la democracia participativa. El proceso electoral continuará y terminará hasta que Trump concluya su mandato presidencial al inicio de 2021, lapso en que muchas cosas pueden pasar. México debe prepararse, sin importar quién llegue, para proteger la soberanía y rechazar todo tipo de injerencia que nos pueda menoscabar como nación.

Luis Langarica Arreola

Maestros exigen respeto a jornada laboral

Por este medio, manifestamos el sistemático acoso laboral que los profesores estamos sufriendo de parte de directivos y autoridades educativas, quienes aprovechando el trabajo desde casa nos imponen una sobrecarga de actividades todos los días, incluso sábados y domingos, sin respetar los horarios laborales: planeación didáctica, llenado de formatos en Word o Excel, evidencias de las tareas de cada uno de los estudiantes, videoconferencias con éstos, cursos en línea, evaluación por semana, reporte de los alumnos que no se conectaron para la videoclase, reuniones de academia que se hacen fuera del horario laboral. En caso de que el profesor no pueda realizar dichas tareas inmediatamente viene la amenaza e incluso reportes por escrito. Sin embargo, a pesar de tanto atropello y abuso de las autoridades, los representantes sindicales no hacen nada en nuestra defensa y no exigen el respeto a los reglamentos y leyes laborales.

Por la Comisión de Moresi-SMSEM. Movimiento de Reconstrucción Sindical (Moresi); Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Marco Arellano González, Andrea Arenas Embarcadero, Ismael Contreras Plata, Laura Rivera González C., Jaime Gómez y Mary Cruz Juárez Ramírez

No reconocen trámite de placas a discapacitado

Roberto Fernández, tesorero de la Ciudad de México; jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: es cierto que a raíz de la pandemia los servicios de atención a los ciudadanos han cambiado; sin embargo, considero que debería existir una mejor atención.

Resulta que el lunes pasado, al acudir a realizar la verificación de mi vehículo, previa cita, me encuentro con que mis placas de discapacidad no están dadas de alta en su padrón de verificación, por lo que me indicaron asistir a cualquier dependencia receptora de la Tesorería, encontrándome con que todas están cerradas y no existe alguien que nos pueda orientar.

Por otro lado, la página de la CDMX es muy confusa y en el teléfono que aparece para contactarse (55-55-88-33-889) nunca contestan y las páginas: [email protected] y [email protected] no reciben correos aduciendo que su bandeja se encuentra saturada, quedando uno en total estado de indefensión.

En febrero realicé ante Semovi todos los trámites de baja de mis anteriores placas y alta de las nuevas; para personas discapacitadas, con todos los requisitos y pagos correspondientes, por lo que di por sentado que todo estaba concluido y sólo debería esperar el momento en que se reabriera el servicio de verificación, lo cual al parecer no fue así.

En espera de una pronta y satisfactoria respuesta, quedo de ustedes agradecido.

Francisco Javier Hernández Martínez

Pide ayuda para recibir tarjeta de Bienestar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República: después de un año de trámites y llamadas para la tarjeta de Bienestar de mi madre, Tomasa Soto Cortés, le hablaron hace unas semanas para pedirle que llevara sus papeles otra vez. Ya recurrimos a todos los medios. Sólo nos queda usted para que ella reciba el beneficio de la tarjeta. Agradecemos de antemano su ayuda.

Tomás Arellano Soto

Invitaciones

Foro sobre defensa de los territorios

El Taller por la Defensa de los Territorios DEAS-INAH, en el contexto de la presentación del número 62 de la revista En el Volcán Insurgente, invita al foro-debate: Perspectivas de trabajadores de la cultura sobre la coyuntura actual del país. Contaremos con la participación de Lina Odena, Rosa María Garza, Paul Hersch, Iván Franco, Antonio Machuca (por confirmar), Francisco Javier Guerrero y Eliana Acosta. El acto se realizará mañana de 11 a 14:30 horas, vía Zoom, el registro previa solicitud al correo electrónico [email protected]

La trasmisión en vivo por YouTube /user/antropologiacnan, https://www.youtube.com/watch?v=IZkQvHSHlIc

Javier Guerrero

Morena 2021: ¿conflicto o unidad?

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano invita al análisis y reflexión: Morena en la encrucijada. 2021: ¿conflicto o unidad? Con J. Antonio Rueda. La cita es hoy a las 17 horas.

Sólo en vivo y suscríbete por YouTube Buzón Ciudadano.

Rosy Almanza, David Villa, Luis Martín Ángeles, Julio Adrián Pérez, Imelda Beristáin, Teresa Moreno, Víctor Hugo Alpizar y José Salcido