Capital
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se regulará asistencia para actos en salones y jardines de hoteles
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2020, p. 31

El gobierno local emitirá nuevas normas para el uso de salones y jardines de hoteles en las que se establecerá que no podrán hacerse eventos sociales o familiares con más 10 personas en lugares cerrados y 25 cuando sean al aire libre.

Esto se acordó entre autoridades capitalinas y empresarios del ramo, tras conocerse que en esos lugares se efectúan bodas y bautizos con más de 100 asistentes.

El gobierno señaló que había faltado ser más explícitos, pues cuando se habló de que podían operar con aforo de 30 por ciento se pensó que se podía incluir a esos lugares, pero se les hizo saber que aún no es posible.

“Estuvieron de acuerdo en que esto se normara y mañana va a salir ya una publicación en la Gaceta Oficial en donde va a haber un máximo de 10 personas en caso de lugares cerrados, y estamos viendo quizá alrededor de 25 en lugares abiertos y con una serie de especificaciones.”

Indicó que no fue necesario clausurar ningún hotel, pues estuvieron de acuerdo en que mientras esté el semáforo en naranja con alerta, se cumplan las disposiciones.

Por otra parte, el Congreso capitalino pedirá al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) que realice visitas y, en su caso, suspenda la operación de call centers, al considerar que no realizan actividades esenciales y generalmente operan en espacios reducidos donde concentran a decenas de trabajadores.

La Comisión de Administración Pública local aprobó el proyecto de dictamen a un punto de acuerdo extensivo a las 16 alcaldías a fin de revisar que donde se realicen actividades de telemercado se cumplan los protocolos y medidas de seguridad sanitaria, como la de mantener una distancia adecuada entre los empleados.