Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nuevos nombramientos en Cofepris en Autorización y Operación Sanitarias
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. 20

En la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) fueron designadas América Azucena Orellana Sotelo y Olga Elena Piña Gutiérrez, como nuevas titulares de las comisiones de Autorización Sanitaria y de Operación Sanitaria, respectivamente.

Orellana Sotelo es maestra en Salud Pública y doctora en Administración Pública. Recientemente se desempeñaba como directora de Calidad y Proyectos Especiales en el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Piña Gutiérrez, maestra en Administración de Empresas para Ejecutivos, fue directora de Protección contra Riesgos Sanitarios y del Laboratorio Estatal de Salud Pública, ambos en Tabasco.

Sustituyen a Elvira Espinosa y Alejandro Nieto, quienes habían sido designados por el titular de la Cofepris, José Alonso Novelo y presentaron su renuncia. Ayer, al dar posesión de los cargos a las nuevas funcionarias, el subsecretario Hugo López-Gatell dijo que se trabaja para que la Cofepris tenga un alto desempeño, profesional y con mayor competencia técnica.