Política
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agradecida y comprometida

Rosa Icela Rodríguez acepta encabezar la SSPC, informa el Presidente

Asumirá el cargo cuando se recupere del Covid-19

 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que Rosa Icela Rodríguez aceptó asumir el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en sustitución de Alfonso Durazo Montaño, quien dimitió para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

En tanto Rodríguez se recupera completamente del Covid-19, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo García Berdeja, será encargado de despacho y permanecerá al frente de la coordinación del Gabinete de Seguridad.

El mandatario también confirmó las renuncias de ocho coordinadores estatales del gobierno federal y de 11 titulares de direcciones regionales para participar en las elecciones de 2021, así como de David Monreal como coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quien busca ser abanderado al gobierno de Zacatecas.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez afirmó: He seguido con interés los comentarios y consejos vertidos en medios de comunicación y redes sociales. No duden en que empeñaré todos los esfuerzos para trabajar por la gente. Gracias que me permiten servirles.

La que fue hasta hace unos días encargada de puertos, se dijo agradecida y comprometida con la decisión del presidente López Obrador de proponerla para la SSPC. Me incorporaré en cuanto tenga el alta médica por Covid.

El

Como informó este diario, Rodríguez fue propuesta el pasado 30 de octubre para el cargo que dejó vacante Durazo Montaño, pero tuvieron que pasar cuatro días para que la funcionaria diera el a ocupar el mencionado puesto.

Entre los cargos que Rodríguez ha ocupado se encuentra el de secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, el cual desempeñó de diciembre de 2018 hasta julio pasado, cuando el Presidente la designó como coordinadora general de Puertos y Marina Mercante.

Cuando el político tabasqueño fue jefe de Gobierno capitalino –de 2000 a 2006–, la funcionaria tuvo el cargo de directora general de Participación Ciudadana y también en Concertación Política y Atención Social y Ciudadana en la Secretaría de Gobierno.