Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rayados, por el triplete hoy ante Xolos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. a11

En las vitrinas de los Rayados del Monterrey lucen los recientes cetros de la Liga Mx y de la Concachampions, ahora el equipo dirigido por Antonio Mohamed aspira al triplete, lo que logrará si conquista hoy la Copa Mx como local ante los Xolos de Tijuana, después de que en el choque de ida se impuso 1-0.

En el estadio Caliente el partido fue nivelado y el tanto para los regios cayó gracias a un penal ejecutado por el capitán, Nicolás Sánchez. Ambos equipos terminaron con 10 elementos tras las expulsiones de Daniel Parra, de Rayados, y Marcel Ruiz, por los fronterizos.

El conjunto que logre levantar esta noche el cetro relevará al América, actual monarca de una justa que se encamina a la pausa. Para Rayados podría ser su tercera Copa Mx tras las conseguidas en 1992 y 2017; en tanto que Tijuana va en busca de su primera estrella copera.

Tras definir este miércoles al campeón, la Copa Mx quedará suspendida durante un año, así lo informó el directivo Enrique Bonilla el 25 de mayo, día en que decretó la anulación del torneo Clausura 2020 a causa de la pandemia por el Covid-19.

A la cita llegan los regios con la etiqueta de favoritos por estar ubicados en el quinto lugar de la tabla general del certamen Guardianes.

En contraste, los dirigidos por Pablo Guede han quedado sin esperanzas de colarse a las fases finales, colocados en el sitio 15 con apenas 14 puntos.