Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodrygo pone el 3-2 definitivo sobre el Inter de milán

Real Madrid consigue su primera victoria en la Liga de Campeones
Foto
▲ Momento en que el mexicano Héctor Herrera comete un penal al tocar el balón con la mano dentro del área. La falta fue covertida por Miranchuck y significó el empate 1-1 entre el Atlético y el Lokomotiv.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. a11

Madrid. Bayern Múnich, Manchester City y Liverpool sumaron su tercer triunfo ayer, en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el brasileño Rodrygo rescató al Real Madrid, marcando el gol decisivo contra el Inter, para conseguir la primera victoria de los merengues por 3-2.

En un duelo de necesitados, sobre todo tras la goleada 6-0 del Borussia Mönchengladbach ante el Shakhtar Donetsk, Karim Benzema abrió el marcador al minuto 25 y Sergio Ramos amplió la cuenta con certero cabezazo al 33. Un par de minutos después Lautaro Martínez recortó distancias, y al 68 apareció Ivan Perisic para el 2-2. Y a 10 minutos del final, apareció Rodrygo para hacer el 3-2.

Ramos alcanzó los 100 goles con la camiseta blanca y la victoria permitió al Real Madrid sumar cuatro puntos para ponerse a dos del líder de la llave B, el Borussia Mönchengladbach.

Al compás de una tripleta de Alassane Pléa, el Gladbach emuló su victoria más amplia como visitante en la Copa de Europa. El nuevo 6-0 fue la derrota más abultada que el conjunto ucraniano ha sufrido de local.

El Bayern Múnich logró su victoria 14 consecutiva en Champions al imponerse 6-2 en su visita al Salzburgo. Mërgim Berisha abrió el marcador frente a sus compatriotas al minuto 4, pero el Bayern remontó con tantos del polaco Robert Lewandowski (21, de penal) y un autogol del defensa danés Rasmus Kristensen (44).

En el segundo tiempo, el Salzburgo volvió a empatar, por medio del japonés Masaya Okugawa (66), pero el vigente campeón arrolló en el tramo final con goles de Jerome Boateng (79), Leroy Sané (83), Lewandowski (88) y Lucas Hernandez (90+2).

Con esta victoria, el Bayern suma nueve puntos en tres jornadas, seguido por el Atlético de Madrid con cuatro, después de que los rojiblancos empataran 1-1 frente al Lokomotiv en Moscú.

El Atleti pegó primero, al minuto 18 con un cabezazo del central uruguayo José María Giménez a pase del mexicano Héctor Herrera, pe-ro el local niveló de penal a los 25 mediante Anton Miranchuk, tras una mano de Herrera dentro del área. El delantero Luis Suárez se perdió un gol cantado luego de haber recibido un pase de João Félix.

En un partido no demasiado brillante, el City se impuso por 3-0 al Olympiakos, con goles de Ferran Torres (12), Gabriel Jesus (81) y João Cancelo (90).

El equipo inglés aventaja en tres puntos al Porto, que ganó 3-0 al Marsella. El mexicano Jesús Tecatito Corona puso un par de asistencias, la más brillante al minuto 69 cuando, rodeado de rivales sirvió de taconcito hacia Luis Díaz, quien definió con tiro cruzado.

Y en el encuentro a priori más atractivo de este martes, el Liverpool le endosó una manita, un 5-0, al Atalanta en Bérgamo y lidera el Grupo D con nueve puntos, cinco más que el Ajax, que se impuso 2-1 en su visita al Midtjylland danés.

En Italia, el protagonista fue el portugués Diogo Jota, autor de un triplete (16, 33 y 54), en una goleada que completaron Sadio Mané (47) y Mohamed Salah (49). Y en Dinamarca, el Ajax salió airoso del compromiso, pese a tener 11 bajas por Covid-19. Los tantos fueron de Antony dos Santos y Dusan Tadic. El mexicano Edson Álvarez entró de cambio al minuto 60.