Deportes
Ver día anteriorMiércoles 4 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Es cruel que Chivas separe jugadores sin tener pruebas, dice abogado
 
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de noviembre de 2020, p. a10

Enrique Venegas, abogado del futbolista de Chivas Dieter Villalpando, indiciado por el delito de violación tras la acusación de Gabriela ‘N’, de 21 años, consideró cruel el hecho de que tanto su representado como los otros jugadores –Eduardo Chofis López, Alexis Peña y José Juan Vázquez– hayan sido separados del plantel cuando todavía no se prueba su culpabilidad.

El litigante reconoció en entrevista radiofónica en W Deportes que en la carpeta de investigación se menciona que Christian Chicote Calderón, otro elemento rojiblanco, también estuvo en la fiesta realizada en casa de uno de los futbolis-tas, donde se cometió el presunto hecho delictivo.

Están sancionando en paquete a jugadores, lo que me parece prematuro, expuso Venegas, e informó que Dieter no ha sido notificado y se encuentra mal, muy afectado por todo el escándalo.

El delito es grave, muy grave la acusación, pero como veo las cosas siento que no va a proceder porque no existe violación, ya que el código dice que es con agresión, con lujo de violencia, en contra de la voluntad, y eso jamás existió. Agregó que la denunciante, quien llegó (a la fiesta) sola a las 3:40 de la madrugada, todavía tiene que acreditar su dicho y no va a encuadrar, porque jamás hubo violencia.

Expuso que el caso está muy en pañales y no han citado a declarar a Dieter, la Policía Investigadora está haciendo su trabajo de cam-po, el Ministerio Público integrando apenas la carpeta de investigación y luego va a determinar si la judicializa o no, si la turna a un juez competente, y éste determinará si hay pena.

Cuestionado por el estado anímico del jugador, Venegas reviró: ¿Cómo estarías tú si te acusan de un delito grave que no existe?… Pierdes la tranquilidad familiar, te desmoralizas. Él está mal”, remarcó.

En las instalaciones del equipo de Verde Valle, en Guadalajara, habló Gilberto Sepúlveda, tras el entrenamiento de cara al choque contra Monterrey, puntualizó en rueda de prensa virtual que los errores de indisciplina cometidos por sus compañeros dejan enseñanzas en los jó-venes de fuerzas básicas, es doloroso, pero al mismo tiempo, propician oportunidades (para otros).

El defensa de 21 años lamentó la situación que atraviesan sus coequiperos. “Te merma cuando no hay jugadores en la cancha a los que acostumbras ver. No quisie-ra que le pasara a nadie, porque es complicado. Si estamos viendo todas las consecuencias, mejor no hacerlo, hay riesgo.

Esto termina siendo una enseñanza para nosotros los jóvenes; es importante aprender de los errores ajenos, pues son situaciones que afectan mucho tu carrera y uno debe ser consciente de lo que quiere en este medio, abundó el apodado Tiba, quien resaltó que en el cierre del torneo enfrentará a una de las mejores ofensivas, la de los Rayados, es un buen parámetro para nosotros, concluyó.